Una travesía por los sabores y tradiciones de México en Rosewood Hotels & Resorts, la prestigiada cadena internacional de hoteles de lujo.
A Sense of taste de Rosewood Hotels.
Una travesía por los sabores y tradiciones de México.
Rosewood Hotels & Resorts, la prestigiada cadena internacional de hoteles de lujo y los Chefs Ejecutivos de sus tres propiedades en México, Mayakoba Riviera Maya, San Miguel de Allende y Las Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, presentan el programa gastronómico A Sense of Taste, el cual ofrece a los huéspedes la oportunidad de adentrarse en una travesía por las tradiciones culinarias de México buscando enaltecer la riqueza cultural del país.
A Sense of Taste llega como parte de la filosofía A Sense of Place que distingue a las propiedades de Rosewood y cuyo eje se centra en abrazar las raíces, cultura e historia del destino que las alberga para crear experiencias únicas y sensibles a su entorno. De ésta forma el programa acerca a los huéspedes a los diferentes sabores y tradiciones de la cocina mexicana y además fomenta el desarrollo de las comunidades aledañas ya que éste implica el obtener los insumos de sus centros de consumo directamente de la mano de productores locales.
Productos de granjas orgánicas como quesos, miel y huevo, mariscos de pescadores artesanales, frutas y vegetales de agricultores de la localidad y carne de ganaderías cercanas, aseguran la frescura y calidad de los alimentos.
Como parte del programa A Sense of Taste, Rosewood Mayakoba, Rosewood San Miguel de Allende y Las Ventanas al Paraíso, han diseñado cuidadosamente diferentes recorridos por la gastronomía tradicional de México acorde a las bondades de cada destino en donde los huéspedes tendrán una interacción directa con el entorno gastronómico de la localidad como sus mercados, cocineras, granjas y viñedos.
Cada Chef preparó un platillo representativo propio de su destino Rosewood, deleitando los paladares con platillos como un callo de hacha con salsa de jitomate y hierbas aromáticas, un mole de olla con vegetales del huerto y un pescado cubierto de ceniza. EL Hotel Boutique Las Alcobas, fue el foro perfecto para deleitar los sentidos.
Los hoteles se enorgullecen de la riqueza gastronómica del país y lo demuestra en su mesa y en la satisfacción de sus comensales. Los Chefs cocinan con pasión por las tradiciones mexicanas, innovando en cada platillo, ofreciendo ingredientes de la mejor calidad y creando relaciones de valor con sus proveedores locales, basadas en el mutuo entusiasmo por llevar lo mejor de México a cada paladar.