Bacardí tiene un nuevo aliado en la categoría de rones premium: Ron Santa Teresa. Una excepcional marca precedida de una maravillosa historia de esfuerzo y pasión con la más alta calidad venezolana, que fortalecerá de manera estratégica el liderazgo con el que hoy cuenta Bacardí: más del 50% de participación de mercado de rones en México.
Ron Santa Teresa, empresa familiar independiente con más de 200 años de historia, tiene una tradición vibrante a lo largo del tiempo. La Familia Vollmer, dueña de Santa Teresa, y la Familia Bacardi, tienen un común denominador: han sabido salir adelante pese a las muchas adversidades históricas.
Fundada en 1796, la Hacienda Santa Teresa ha convivido con la historia venezolana en medio de guerras, depresiones económicas, períodos democráticos y dictaduras, pero pese a todo continúa con su devoción de producir ron de la mejor calidad. Hoy, ambas familias se unen para formar una alianza estratégica que tiene una visión definida de negocio a largo plazo, pues eligen a México como el país foco para el lanzamiento de este ron en Latinoamérica.
Santa Teresa es la primera marca y productora de ron de Venezuela, y por generaciones ha contado con el trabajo de artesanos y catadores venezolanos, que han conseguido mantener la calidad y el sabor de uno de los mejores rones del mundo.
La fabricación de su ron insignia, Santa Teresa 1796, tiene características especiales que lo hacen único en el mundo. Ron Santa Teresa combina métodos de fermentación tanto continua como por carga, y de destilación tanto en ollón tradicional como en columnas modernas, para lograr un alcohol artesanal de atributos especiales. Estos diferentes tipos de alcohol son añejados entre 4 y 35 años, en barricas de roble americano, para luego ser mezclados cuidadosamente y pasar al sistema de Solera, una antigua práctica artesanal en la que la mezcla va pasando por hileras de barriles y toneles sin que ningún barril se vacíe nunca por completo, asegurando que cada botella contenga fracciones del ron madre original incorporado a la Solera 25 años atrás. Este elaborado proceso le confiere a Santa Teresa 1796 un cuerpo maduro y sofisticado, muy diferente al resto de los rones que hoy se consiguen en México, pues su sabor y carácter suave, seco y balanceado evoluciona en el paladar, y se aleja de ser demasiado dulce.
Santa Teresa cuenta además con la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, de la que fueron precursores. Esta certifica la autenticidad de su origen, que cuenta con 40 º grados alcohólico y un mínimo de 2 años de añejamiento.
El Grupo Bacardí hace una fuerte apuesta a favor de Ron Santa Teresa, pues están respaldados con una gran historia de marca, con un gran propósito social y con valores intrínsecos que le otorgan suficientes credenciales para considerarla como la mejor compañía de ron venezolano.