Borgoña es un territorio rico para descubrir y visitar tesoros. La región debe su reputación a su historia, hombres, política, religión, y a la construcción de sus edificios…
Borgoña
Gastronomía, Vinos y patrimonio vivo.
Borgoña es un territorio rico para descubrir y visitar tesoros. La región debe su reputación a su historia, hombres, política, religión, y a la construcción de sus edificios, elementos que le han dado forma. Subsisten numerosos testimonios de este pasado persistente en sus castillos, canales, capillas, Iglesias, abadías y antiguos hospitales.
La hospitalidad en éste lugar va desde el pequeño hotel familiar hasta el hotel de prestigio pasando por hoteles encantadores, la oferta hotelera es rica en Borgoña, tanto en la ciudad como en el campo, con o sin Restaurante. Para un cuarto individual o para recibimiento en grupo.
Muy pocas regiones en Europa pueden presumir de una oferta turística tan diversa.
“Única y diversa”, Borgoña se ilustra por sus vinos de fama mundial y por una gastronomía no menos famosa; por monumentos prestigiosos que recuerdan su historia milenaria; por lugares naturales valiosos y relajantes. Tierra espiritual y de tolerancia, hoy en día recibe a excursionistas, navegantes, ciclistas y jinetes; a los amantes del vino como a las familias; a curiosos y a visitantes en búsqueda de lo inusual; a sibaritas como a amantes del shopping.
Borgoña es una etapa clave para un tour gastronómico. En sus restaurantes con estrellas como en sus albergues, el saber-hacer de los cocineros valoriza los productos locales: carne charolaise, pollo de Bresse, trufa de Borgoña, vinos, mostaza de Dijon y frutos rojos, por solo mencionar algunos. La reputación de la cocina en Borgoña se basa en los productos de alta calidad, pero también en los chefs que los cocinan. Desde el restaurante tres estrellas, hasta uno informal, desde una pequeña posada en el campo hasta un bistró en la ciudad, ofreciendo una amplia gama de restaurantes para todas las ocasiones.
Chablis, Pouilly-Fumé, Gevrey-Chambertin, PommarAlemán, Mercurey, Pouilly-Fuissé, del norte al sur de Borgoña se alinean viñedos que dan algunos de los vinos más prestigiosos del mundo. Cinco rutas de vinos, cavas, restaurantes, lugares dedicados al vino y a viñedos permiten a todos descubrir los vinos de Borgoña.
No lo pienses más y busca tu viaje a Borgoña.