CallebautTM trae a México dos nuevos Orígenes: Sao Thomé y Brazil.
Un viaje para el paladar por los sabores más excitantes del mundo.
Barry CallebautTM, líder productor a nivel mundial de chocolate y cacao de alta calidad, trae a México dos nuevos chocolates de la línea Orígenes CallebautTM: Sao Thomé y Brazil, seleccionados por los Chefs Luis Robledo, Head of Chocolate AcademyTM, y Maricú Ortiz, embajadora de la marca, quienes buscaron ofrecer al paladar mexicano dos sabores emocionantes con un carácter aromático único. La diferencia de sabor entre cada uno de los Orígenes se traslada también a las recetas elaboradas con estos chocolates.
Estos dos nuevos chocolates son los primeros Orígenes que CallebautTM trae a México y forman parte de una colección de seis diferentes chocolates, que buscan traer los mejores sabores del mundo a México.
Cada chocolate de la línea Orígenes de Callebaut® refleja el suelo, el clima y el medio ambiente donde se cultivaron los granos de cacao. De esta forma, al igual que el vino, el sabor de estos chocolates se puede alterar ligeramente con cada cosecha.
- Sao Thomé, (África) / Hecho de cacao Forastero (Amelonado) / 70% cacao
Es un chocolate amargo con una gran concentración de cacao. Su aroma es ligeramente especiado, con un toque tostado e improntas de capuchino. Al principio, su sabor es de un agradable dulce-amargo, amplio y afrutado con pinceladas de frutos negros confitados; para luego volverse floral con toques de granos de café. Su gusto final deja paso a finos toques de roble.
Sabores para maridar este chocolate: Tomillo, arándano, limón, fruta de la pasión, naranja, aguardiente, caramelo, nueces, vinagre balsámico, queso cheddar, queso de cabra, plátano, limón, pimienta de Sechuan, cardamomo y café de Brazil.
- Brazil (Sudamérica) / Hecho de cacao Trinitario y Forastero / 66,8% de cacao
Chocolate amargo con un profundo intenso sabor a cacao, aroma penetrante, notas frescas de frutas tropicales, frutales de plátano verde y toques ahumados
Sabores para maridar este chocolate: Miel, almendras, cacahuates y cáscara de naranja.
Junto con los nuevos Orígenes, se presentaron también tres especialidades:
- MINI Crispearls mixtas: Mezcla de Perlas de chocolate amargo, de leche y blanco con corazón crujiente.
- Mini ChocRocks: Trozos pequeños e irregulares de chocolate amargo con aspecto robusto, ideales para decoración e inclusión que da textura a los postres.
- Creme dell’ Artigiano Nocciola: Crema con sabor a avellana lista para usarse, con una textura cremosa y deliciosa. Es un relleno ideal para panadería y pastelería, ya que gracias a su estabilidad se puede congelar, descongelar, hornear y usar para glasear pasteles. Puede usarse antes o después de hornear, ya sea en betún, como inyección o en una decoración.
De esta manera, Callebaut enriquece su portafolio para ayudar a los chefs a que tengan una amplia gama de chocolates y de presentaciones para que puedan colocar un toque único en sus creaciones.