El Castillo Gastronómico. Símbolo de historia y arte de vivir, el Castillo Real de Amboise ofrece un marco excepcional para eventos culinarios.
Castillo Real de Amboise
Un viaje por el tiempo.
Incluido en la lista de protección de Monumentos Históricos desde 1840, el Castillo Real de Amboise es uno de los más emblemáticos Castillos de la Loira, río perteneciente al patrimonio mundial de la UNESCO. Situado a una hora de París, en el corazón del Valle de Amboise, esta residencia real (finales del siglo XV – principios del siglo XVI) y sus jardines paisajísticos ofrecen un panorama excepcional del valle del Loira. Numerosos artistas europeos, invitados por los soberanos, transformaron esta fortaleza medieval en el palacio del Renacimiento a rasgos generales. Esta residencia muestra todavía la infancia de los futuros reyes, Carlos VIII y Francisco I, y las andanzas de la Corte Real de Amboise. Su recuerdo invita a los visitantes a un viaje en el tiempo.
El Castillo Gastronómico.
Símbolo de historia y arte de vivir, el Castillo Real de Amboise ofrece un marco excepcional para eventos culinarios.
Cena de gala y saber vivir a la francesa: El Castillo Real de Amboise, que acogió las fiestas del Renacimiento francés, organiza cenas privadas en este lugar emblemático. Recibidos por el director del castillo tras el cierre a los visitantes, los invitados podrán recorrer los diferentes salones hasta la gran Sala del Consejo para tomar un cóctel cerca de la chimenea. A continuación se les servirá una cena en la vecina Sala del Copero, decorada con muebles y tapicerías. A lo largo de esta velada excepcional, el director del castillo describirá los modales y usos en la mesa del
rey durante el Renacimiento y las reglas de urbanidad en una cena oficial.
Precio por persona, a partir de 20 personas: $ 2, 250 por/persona (precio decreciente según el número de personas). El precio incluye la presentación del director del Castillo Real de Amboise, el servicio de catering y el alquiler del espacio privado en el castillo. Reservas en el servicio de recepción del castillo, con un mes de antelación como mínimo.
Cata de vinos: Una estancia en la región de Touraine es la ocasión perfecta para descubrir los viñedos del valle de Loira y la riqueza de sus denominaciones de origen controlada. Dominando el valle, el Castillo Real de Amboise es el lugar idóneo para ello. Permite organizar una cata de vinos privada con un viticultor de la región, que vendrá a compartir su pasión del vino DOC Touraine-Amboise y ofrecerá cuatro vinos para su cata. La visita del castillo también está incluida en el programa.
Precio por persona, a partir de 20 personas: $360 por/persona
Para más información sobre el castillo, consulte la página:
www.chateau-amboise.com/fr/page/receptions