El restaurante Maison de famille te invita a vivir una experiencia culinaria al puro estilo galo, en un ambiente acogedor y sofisticado al sur de la capital mexicana
Ignacio Magos
Inspirada en la auténtica alta gastronomía francesa, fusionada con propuestas contemporánea, donde el respeto a los ingredientes de temporada y libres de químicos es indispensable, eso es lo que distingue a Maison de famille, restaurante ubicado en Avenida de la Paz, al sur de la Ciudad de México.
Su ubicación no es coincidencia, después de cuatro años de éxitos en la colonia Roma, el feudo vio la necesidad de llegar a una de las zonas más exclusivas para satisfacer las necesidades de un consumidor exigente, sibarita y conocedor del buen comer.
La historia de este restaurante es el resultado de una familia franco mexicana, cuya pasión por la cocina ha pasado a través de las generaciones, quienes se esmeran por ofrecer platillos fieles a la tradición francesa.
DEL HUERTO A TU MESA
Maison de famille cuenta con su propio huerto y rancho, de donde seleccionan cuidadosamente los ingredientes y alimentos que ofrecerán en cada receta.
Diariamente, el restaurante presenta diversas sugerencias para los comensales, siempre fieles a los productos de temporada; sin embargo, dentro de las especialidades destacan los patés y embutidos artesanales, ideales par abrir apetito y acompañar con una buena copa de vino.
Como entrada también son ideales los calamares sal y pimienta, para dar paso a la famosa sopa de cebolla gratinada, al salmón ahumado en casa al mezquite, tagliatelle fresco con morillas, el salmón estilo Dinamarca, cachete de res estofado al vino tino o el filete de res a la pimienta negra, tan solo por mencionar algunos platillos.
Sin duda, agradecerás cada bocado, tanto por la técnica utilizada, así como por ingredientes, frescos y de la estación.
Y para cerrar con broche de oro, no te pierdas el mil hojas de temporada, el crujiente de avellanas o la tartaleta de limón y merengue, cualquiera que sea tu opción, te aseguro que será una excelente elección, ya que otra de las cartas fuerte de Maison de famille es su panadería y repostería, de la más alta calidad.
Para maridar, el restaurante cuenta con 80 etiquetas, por supuesto, predominando vinos franceses, aunque encontrarás de diversas partes del mundo.
Por fuera poco, todos los fines de semana se ofrecen desayunos, por lo que podrás saborear su rica panadería, así como variedad de recetas para iniciar el día.
ESPACIO ÍNTIMO
Maison de famille resalta por su exquisita cocina, sin embargo, otro de sus grandes atractivos es la hermosa residencia donde se ubica, una auténtica casa de San Ángel, amplia, de dos pisos, donde los amplios espacios y el cuidado detalle resalta.
Al centro del restaurante se encuentra un patio, con techo de cristal y adornado con una fuente, donde los comensales pueden pasar largas horas en un ambiente campirano, que por un momento te hace olvidarte del estrés de la Ciudad de México.
Déjate consentir por los sabores franco mexicanos y disfruta con la familia y amigos de este acogedor y singular espacio al sur de la ciudad.