Con 25 años consintiendo paladares, este feudo rápidamente se ha convertido en el favorito con su tercera apertura, ahora en Artz Pedregal
Ignacio Magos
Si hablamos de restaurantes para disfrutar de la alta gastronomía china la primera opción que llega es Hunan, feudo que se ha posicionado durante 25 años como el favorito de los sabores orientales; tal ha sido su éxito que actualmente cuenta con tres sucursales en la Ciudad de México, donde su última apertura fue en Artz Pedregal, al sur de la capital.
Aquí podrás saborear las auténticas recetas chinas, bajo un concepto culinario de tipo family style, ideal para asistir con la familia y amigos, ya sea para un exquisita comida o cena.
Su menú es amplio, dudarás por qué platillo decantarte, ya que todo lo verás deliciosos, sin embargo, los platillos emblemáticos son los mixed dumplings, de carne, camarones y vegetales fritos o al vapor; los shrimp toast, triángulos de camarón tostado; los fried calamari, que son calamares ligeramente empanizados con pimiento morrón y cebollín, todas estas opciones son perfectas como entradas.
Asimismo, están los honey crispy shrimp, camarones crujientes en salsa de miel; el return of the Phoenix, pollo con ajonjolí, salteado y aderezado con una salsa agridulce; y, por supuesto, no puede faltar el platillo icónico de Hunan, el peking duck, un pato servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela, un verdadero manjar, que amarás desde que llega a tu mesa, con los ricos aromas que desprende.
Sin duda, Hunan ha sido el consentido de varias generaciones, donde muchas de ellas siguen fieles a disfrutar en cada visita el famoso peking duck.
Los postres son otra delicia en este restaurante, ya sea el merengue, el cual está relleno de helado de vainilla y coulis de fresa; si prefieres está el cheesecake con macadamia, bañado en salsa de cajeta; o el pastel de coco, de tres leches y ralladura de coco natural, cualquiera que sea tu elección, sin duda será un agasajo al paladar.
AMBIENTE ECLÉCTICO
Grupo Hunan siempre ha destacado por su exquisito gusto y sofisticación en todos sus restaurantes, todos diseñados por Cuaik Arquitectos, pero en el caso de Hunan Artz se aprecian dos espacios, uno es el salón principal, son tonos sobrios, donde destacan curvilíneos canceles de madera.
Por el otro lado está su terraza, donde resalta una atractiva barra, dejando al descubierto las habilidades del bartender; en este espacio reina la iluminación natural, a la vez que se crea un aire de intimidad gracias a los muros verdes del lugar.
Con presencia en Las Lomas de Chapultepec y San Ángel, ahora Hunan llega a Artz Pedregal para convertirse en el favorito de los comensales más exigentes.