El primer Hotel Boutique de San Miguel de Allende.
Abrió sus puertas en 1990, contando con ocho habitaciones muy especiales. Ahora cuenta con 26 habitaciones y un restaurante-bar. Ha sido clasificado entre los mejores 100 del mundo. Actualmente y desde sus inicios cuenta con la categoría Cuatro Diamantes, otorgada por la AAA.
“El mejor hotel pequeño del México”, es el primer hotel boutique desde 1992, la puertecita se ubica en el área residencial “El Atascadero”, a diez minutos a pie, del centro de San Miguel de Allende. Este lugar refleja la herencia del México Colonial, ofreciendo una gran hospitalidad, con una variedad de actividades y servicios.
La Puertecita cuenta con 26 habitaciones en tres categorías: Deluxe, Jr Suite y Suite, cada una de ellas con el reflejo arquitectónico de México, con techos de bóveda y decoradas con el más puro estilo colonial. Algunas habitaciones cuentan con balcones privados, chimeneas, jardines interiores, baños con tina y las más selectas tienen jacuzzi privado.
Su restaurante abre para el desayuno, comida y cena, (viernes y sábado), así como desayuno y comida, (domingo a jueves). La propuesta gastronómica es mexicana e internacional, todos los ingredientes son frescos y de la más alta calidad.
Es importante mencionar que también La Puertecita, tiene salones para grupos y un jardín para bodas, así como su alberca de agua fría y otra de agua templada, un jacuzzi al aire libre y una terraza para dos personas, por si gustan de una cenas romántica. Su spa tiene diversos tratamientos también.
Esta opción de hospedaje es ideal para visitar San Miguel de Allende, ya que tiene una ubicación muy céntrica, su privacidad y gran atención harán que su estancia sea de primera.