Mía Domenicca con su cocina mediterránea, le abrió las puertas a la ya reconocida “Sherry Week Mx”, en donde la propuesta del Chef Santiago Migoya, ofreció a los comensales una experiencia única que fuera en armonía con los matices del vino de Jerez.
La DOC Jerez-Xeres-Sherry, celebra la “Sherry Week” a nivel mundial, en donde uno de los principales embajadores de ésta denominación en México, Raúl Vega, estuvo a cargo de varias catas y maridajes, como lo fue el de Mía Domenicca y la Sherry Week Mx.
La diversidad de los vinos de Jerez, varía desde sus aromas, colores y sabores en boca, cada estilo diferente que hay de jereces se acompañan de manera muy versátil.
El Chef Migoya, propuso a través de la cocina de producto con toques mediterráneos de Mía Domenicca, un menú especial para los vinos de Jerez, en donde se maridó desde un trozo de chicharrón con aguacate, hasta un lingote de chocolate con aceite de oliva.
La Sherry Week, tuvo más eventos para todos aquellos amantes del Jerez, o bien, para los que quieren acercarse más a éste tipo de vinos fortificados, que si bien lo podemos decir, son todo un mundo por descubrir. Ésta gran semana de sabor y aprendizaje, se estuvo llevando a cabo del 6 al 12 de noviembre. #SherryWeekMx
Algunas etiquetas que se probaron fueron:
Amontillado Tresillo, Bodega Emilio Hidalgo
Fino, Bota 68, Equipo Navazos
Palo Cortado, Marques de Rodil, Bodega Emilio Hidalgo
Fino, La Ina
Pedro Ximenez 1738, Alvaro Domecq
Acerca de Mía Domenicca:
Situada en el corazón de la Colonia Roma, en una casona de los años 20´s, nace Mia Domenicca, un espacio confeccionado para cautivar a los comensales con una cocina de producto, de inspiración mediterránea.
La cocina abierta, donde los alimentos se preparan siempre al momento, se proyecta ante un espacio acogedor y cálido, que nos transporta a esas terrazas de la campiña mediterránea.