El encanto del clásico bistrot parisino se traslada al corazón de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. Ubicado en una de las casonas más emblemáticas de esta zona de la ciudad que es un hotspot, frente a la Plaza Río de Janeiro, El Roma Bistrot fusiona la elegancia y técnica de la cocina francesa con los sagaces sabores que las cocinas caribeña y antillana que le heredaron al Chef Joaquín Cardoso.

En El Roma Bistrot, los comensales encontrarán una carta sencilla que evoluciona en el paladar gracias los ingredientes orgánicos –provenientes de terrenos y granjas locales– cuidadosamente seleccionados. El toque final viene con una balanceada cava a cargo del sommelier Pablo Mata.

El Chef Joaquín Cardoso
Inició sus estudios culinarios en la Ciudad de México y, posteriormente, continuó con su formación profesional en el Instituto Paul Bocuse (Lyon, Francia).
Durante 13 años colaboró con reconocidos chefs como Jean-François Piège, Alain Ducasse, Alain Senderens e Iñaki Aizpitarte. Esto le valió participar en proyectos ganadores de estrellas Michelin y en restaurantes con presencia en la lista The World’s 50 Best Restaurants.
A su regreso a México vino la oportunidad de unirse al grupo Enrique Olvera como Chef Corporativo para después integrarse al Hotel Carlota como Chef Ejecutivo.

La carta de Roma Bistrot fue diseñada por Joaquín Cardoso, en ella uno podrá deleitarse con opciones como una tártara de res añeja, fideo seco con cola de langosta, crudo de pescado en salsa macha o una amplia variedad de brochetas a elegir como la de atún con adobo de cacahuate, calamar con aceite de habanero y hasta picaña en salsa trinidad.