Champagne Louis Roederer lleva a cabo su vendimia 2015
“Nuestra fruta está madura, sabrosa con una gran frescura gracias a la agricultura biodinámica en nuestros procesos «
Jean-Baptiste Lecaillon, jefe de bodega en Roederer.
La prestigiada casa de champagne Louis Roederer lleva a cabo su vendimia 2015 justamente en la región de Champagne, Francia a través de agricultura biodinámica, que ha dado como resultado los mejores frutos derivados también gracias a los climas óptimos del verano, con una calidad y equilibrio excepcional.
«De nuestras 240 hectáreas de viñedos propios, este año cultivamos 75 de ellas con agricultura biodinámica. Observamos una gran diferencia, ya que en esa zona las uvas presentaron cambios favorables, más maduras y jugosas. La primavera seca también ha sido un gran factor benéfico que ha impactado favorablemente nuestros frutos. Sin duda fue un año excepcional” señaló Jean-Baptiste Lecaillon, jefe de bodega en Roederer.
Además de contar con sus propios viñedos, a misma bodega crea sus vinos de base, además de largos procesos de producción artesanales que dan como resultado un “Champagne de Propiedad” completo, moderno y complejo, sin dejar de ser un gran clásico.
La cosecha 2015 pinta de maravilla para la casa Roederer, ya que han producido la cantidad ideal de uvas frescas de calidad incomparable. Este excepcional año de exquisito trabajo en sus viñedos, comparado con años como 1928, 1947, 1959, 1976 y 1996 con resultados notorios y recordados, sobre todo en la calidad de sus productos.
En palabras de Jean-Baptiste, la cosecha ha arrojado frutos con los clásicos matices, una de las tantas características que han distinguido a la marca de champagne Louis Roederer desde sus inicios. “Nuestra fruta está madura, sabrosa con una gran frescura”, finalizó Lecaillon.
En México, la exclusiva marca de champagne Louis Roederer es representada y distribuida por Importaciones Interamericanawww.interamericana.mx