Carlos Moro propietario de vinos Matarromera, visitó México
Luis Carlos Moro González es el Presidente y Fundador de Grupo Matarromera. Procedente de la añada del 53 y natural de Valladolid, este Ingeniero Técnico Superior Agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino.
En éstos meses tuvimos su visita a México, ya que para él y la marca Matarromera, México es un país con gran potencial de consumo.
“Vinos de alta calidad, extremadamente cuidados, procedentes de excelentes cepas y terruños”.
Una pequeña mirada hacia el mundo empresarial del vino, nos compartió el Señor Moro:
1- ¿Cuál se considera que haya sido el motivo por el cual el paladar mexicano le tiene tanto aprecio a los vinos de Matarromera?
«Yo creo que los vinos de Matarromera maridan muy bien con toda la gastronomía mexicana. En general son vinos elegantes, con una estructura y cuerpo notable, con una sedosidad excelente que combinan con infinidad de platillos mexicanos. Además, afortunadamente cada vez hay un mayor nivel de exigencia por parte del público, lo cual nos obliga a intentar elaborar cada vez mejores vinos. El mercado exige cada vez vinos mejores, exquisitos, y en ese sentido tanto Matarromera, como Emina, Cyan o Valdelosfrailes son apuestas seguras. Si hay algo innegociable en nuestros vinos es la apuesta por la excelencia, y eso afortunadamente el paladar mexicano lo sabe apreciar.
2- ¿Qué otros países son muy potenciales para ésta marca?
Ahora mismo nuestros vinos están presentes en más de 70 países. México es posiblemente uno de los mercados más importantes para nosotros, pero también otros mercados latinoamericanos como República Dominicana, Panamá, Cuba, Costa Rica, Colombia… También Estados Unidos, China, y por supuesto países de la Unión Europea como suiza, Holanda o Reino Unido. Pero tengo que decir que si hay un país donde nos sentimos como en casa, ese es México.
3- Debido al crecimiento de la Ribera del Duero, y a la competitividad de otras marcas, cuál sería una razón de peso, por la cual un sommelier recomiende en primer lugar a Matarromera?
Hay que reconocer que cada vez son más las bodegas españolas y de Ribera del Duero en particular que elaboran vinos de enorme calidad. Pero de la calidad a la excelencia hay paso a veces enorme. Los vinos de Matarromera nacen en el corazón de la milla de oro de la ribera del Duero. Sus uvas provienen de los mejores pagos de cada una de las denominaciones de origen donde estamos presentes, y sobre todo, el equipo enológico de nuestra familia de bodegas es imbatible. Tenemos la suerte de contar con la mejor tierra y el mejor clima para poder hacer el mejor vino del mundo. Y además la tecnología y el saber enológico. Hacer un gran vino de talla mundial que guste en todos los mercados todos los años es enormemente difícil, y eso está al alcance de muy pocas bodegas en el mundo. Por eso, Matarromera no deja de ser un valor seguro.
4- Defina Matarromera en 3 palabras.
¿Solamente 3? No es sencillo, pero si tengo que ser tan concreto creo que Matarromera y todo lo que ello representa se resume en 3 palabras: excelencia, distinción y elegancia.