Donde se vive otra época a través de los sabores.
Morelia
Donde se vive otra época a través de los sabores.
Este destino comienza a expresar su amplia cultura desde su belleza arquitectónica rosada por su cantera, sus huellas de héroes nacionales, sus artesanías y sus recetas milenarias. Un sentido artesanal cobra vida al pasar por sus calles llenas de cafeterías, dulcerías, panaderías y todo aquel placer de la vida que se obtiene de los sabores.
Las raíces ancestrales de Michoacán son los Purépechas, quienes fueron un pueblo prehispánico que se dedicaba a la pesca y agricultura entre otras actividades culturales, que hoy en día se continúan con éstas en los al rededores de Morelia, su capital.
Éste destino tiene una influencia Española muy marcada en su cocina, costumbres y oficios. En el centro de Morelia, y a las afueras de la Catedral para ser exactos, se puede encontrar el famoso “gazpacho”, (fruta picada con queso cotija rallado y chile piquín), las chocolaterías artesanales, lugares que sirven uchepos o corundas y las gelatinas de jerez con rompope, como un ejemplo de la diversidad cultural en sus alimentos. Aunque cabe mencionar que en sus restaurantes se ofrecen desde platillos típicos hasta preparaciones contemporáneas con productos locales.
Otras actividades culturales que sobresalen aparte de la comida son abordar el tranvía para recorrer el centro, caminar por las calles de noche en compañía de las leyendas vivientes, visitar lugares de interés como el Colegio de San Nicolás, la casa de Morelos, el acueducto y la fuente de las tarascas por solo mencionar algunos lugares interesantes en la capital michoacana.
Morelia es un destino muy versátil que tiene cultura, vida y estilo. Su oferta hotelera es una parte importante, ya que hay opciones para todos los bolsillos y gustos.
Hotel Misión Catedral, es un antiguo edificio restaurado de la época colonial que se vivió en Morelia, un recinto excelente para hospedarse en un punto céntrico de la ciudad y conocer los atractivos de éste destino excepcional. Sus instalaciones son cómodas, ofreciendo el confort que necesita el viajero al llegar después de un largo día. Misión Catedral ofrece también reservaciones para los tours antes mencionados, facilitándole todo a su huésped.
Misión el Arte de la Hospitalidad.