El famoso restaurante llega a Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, para conquistar con sus excelsos platillos
Ignacio Magos
El sabor de la auténtica trattoria italiana llega al sur de la Ciudad de México, el restaurante Negroni, inspirado en la cocina de los barrios florentinos, abre sus puertas en Artz Pedregal, dispuesto a conquistar a los paladares más exigentes.
Este feudo, que es parte de Grupo Hunan y que inició con gran éxito en Arcos Bosques, ahora apuesta por volverse un referente y el mejor espacio para disfrutar deliciosos platillos del país de la bota.
AMARÁS CADA BOCADO
La mayoría asocia que cocina italiana es sinónimo de pastas y pizzas, cierto es que forman parte de su culinaria, pero no solo es eso; Negroni te dará una muestra de todos los ingredientes y alimentos que conforman esa gastronomía, atrévete a probar cosas nuevas y deja que tus expectativas sean superadas.
Es imposible decantarse por un par de platos favoritos, Negroni te seduce desde sus entradas, por ejemplo, la mozzarella in carrozza, como su nombre lo dices, es queso mozzarella empanizado, acompañado con salsa arrabiatta y arúgula aderezada o el carpaccio di manzo, finas láminas de filete de res bañadas en vinagreta balsámica con lajas de parmesano y arúgula, una verdadera delicia para abrir apetito.
Sus pastas son otro nivel, tan solo cuentan con 16 variedades, entre recetas, formas, tamaños y, por supuesto, sabores; te apuesto a que dudarás por cuál decidirte, sin embargo, la reina de la casa es la pasta Negroni, preparada al momento, a un costado de tu mesa, pero lo sorprendente es que la hacen dentro de una enorme pieza de queso parmesano, brindándole un sabor y frescura incomparable, realmente un manjar.
Tampoco te puedes perder el fusilli a la Pepe, hecho con salsa de jitomate, crema, ajo y un exquisito toque de trufa. Sus risottos son otra de sus grandes apuestas, con seis variedades, te recomiendo el risotto al taleggio e tartufo, con queso taleggio, pera y un ligero toque de aceite de trufa, estoy seguro que no te arrepentirás de probarlo, todo lo contrario.
Claro, las pizzas no pueden faltar y menos aquí, donde son preparadas en horno de leña; además de sopas y ensaladas. Quizá, una buena opción es que, ya sea que vayas con amigos o familia, pidan diversos platos al centro, para que disfruten la gran propuesta culinaria del lugar.
Su carta también incluye pescados y cortes de carne, por ejemplo, el spigola e patate provenzale, que es un filete de robalo al vino blanco, con alcachifas, aceitunas y jitomate cherry, con guarnición de papas al estilo provenzal.
O bien, está el filetto di manzo al funghi, que es un filete de res en salsa de hongos, acompañado con espárragos.
En cuanto a bebida, resalta su coctelería, donde el protagonista es el Negroni; asimismo, para maridar tus platillos puedes decantarte por su carta de vinos, destacando los italianos, así como con etiquetas de todo el mundo.
AMBIENTE CÁLIDO Y SOFISTICADO
Ya lo sabes, opciones hay varias, todas exquisitas, pero además de su gastronomía, Negroni destaca por su acogedor y sofisticado ambiente, donde el buen gusto se aprecia en cada detalle.
Desde que entras te transportas a un bello barrio florentino, sin embargo, lo más atractivo es su terraza, con amplios ventanales, cuya privacidad la ofrece su amplia vegetación, que te invita a pasar largas horas en el lugar;
Finalmente, no podemos olvidar el servicio, el cual se esmera desde que llegas hasta que te vas, haciéndote sentir en casa en todo momento.