En el bajío mexicano, la escena culinaria es cambiante y evolutiva. Resulta ser que en el centro histórico de Aguascalientes entre sus barrios antiguos como el de San Marcos, la Purísima y la Salud, hay bellas casonas antiguas de más de 100 años que con hermosos herrajes, pisos de madera, tapices coloridos, patios y traspatios se llenan de mesas e iluminación para aquellos comensales que ya saben de esta escena gastronómica creciente.
A continuación recomendaremos dos casonas restauradas para escaparse a comer delicioso o bien cenar rico.

Messicana Ubicado en el barrio de la Purísima, emblema del centro de Aguascalientes, este lugar sirve comida mexicana e italiana con toques muy modernos. Para empezar, la casona que aguarda a los “messicanos” tiene más de 100 años de antigüedad y es hermosa, entre pisos de madera y tapices de colores este lugar es el mejor escenario para ir bien acompañado a comer o cenar.

Si uno corre con suerte podrá disfrutar de las catas maridaje del equipo de sommeliers, o bien podrá ordenar a la carta platillos como el tuétano messicana, el hongo sabroso y hasta los tacos molusqueños o la pizza de huitlacoche con queso azul y pesto de epazote, por solo mencionar algunas opciones.

Este restaurante se encuentra ranqueado entre los mejores de Aguascalientes, y es que no por nada desde hace cuatro años que abrió sus puertas tiene la cava de vinos más grande de la ciudad con una exquisita selección de etiquetas de la región así como otras internacionales. El servicio es impecable y el ambiente es acogedor, aquí uno se siente como en otra época.
https://messicana.negocio.site/
La Castañuela

Desde el año pasado que se abrieron las puertas de este restaurante, no ha parado de ganar fama y reconocimientos, pues Claudio Innes uno de los chefs más reconocidos en Aguascalientes es cómplice de la propuesta culinaria española que aquí se sirve, misma que hace contraste con la fiesta brava de su feria nacional de San Marcos. Entre sus platillos se recomienda probar el rabo de toro, su bacalao a la vizcaína y el espectacular chamorro glaseado.

Su cava tiene sesenta etiquetas de una gran selección del sommelier Leonardo Ibarra, quien se encarga de ofrecer las mejores propuestas de vino de Aguascalientes o bien, etiquetas internacionales. La casona que resguarda a este restaurante también tiene más de 100 años, así que la decoración es de la época con toques modernos como su terraza y sus privados.

Sommelier Leonardo Ibarra
Otro personaje de la escena culinaria hidrocálida es Gerardo González, quien al ser restaurantero entiende perfecto la evolución de la escena culinaria y ofrece en sus lugares la mejor calidad de ingredientes, vinos y servicio.
http://restaurantelacastanuela.com/