Carnívoro
Asador Orgánico.
Un lugar con una propuesta completamente natural en el consumo de la carne, es éste gran asador de cortes mexicanos de libre pastoreo que se localiza en la calle de Yucatán, Colonia Roma. Todos sus cortes son de calidad “Angus”, sin residuos tóxicos y con un cuidado especial a los animales en cuanto a su alimentación, (pastura fresca y granos orgánicos), que origina un sabor más agradable sin altos niveles de colesterol.
Otra aportación a un mejor sabor es el añejamiento por 28 días, proceso en el cual la carne se vuelve más suave y potencial en paladar.
Carnívoro se encuentra dentro de una casona de la época del Porfiriato con más de 100 años de historia que fue rescatada y restaurada para ofrecer una decoración casual con ambiente relajado para complacer a todo aquel amante de la carne.
Para empezar se puede pedir el típico tuétano al carbón, las mollejas fritas, o bien los machitos de cordero. Entre los cortes se recomienda la costilla norteña o los más comunes como el new york, t-bone, diezmillo, picaña y cowboy marmoleado, aunque sí de probar algo novedoso se trata, los pescados al horno de piedra y el pulpo a las brasas, también son recomendables.
Hay otras opciones para los que no son carnívoros, como platos de quesos orgánicos, ensaladas verdes, variedades de papas, hongos al ajillo, portobello a la parrilla y tacos de vegetales.
Es importante mencionar que el vino de la casa, etiquetado como “Carnívoro”, es elaborado por el conocido enólogo Hugo D´Acosta. Un ensamble de uvas bastante interesante para maridar los cortes de la carta, éste vino se encuentra disponible en la tienda propia del restaurante, así como otra selección de vinos.También se pueden pedir cervezas artesanales y mezcales varietales.
Para cerrar la experiencia en Carnívoro, se recomienda una nieve de carajillo o el fondue de chocolate chiapaneco.
Todos los productos que se ofrecen en éste lugar son nacionales, desde los cortes de carne más selectos, provenientes de ranchos orgánicos, hasta quesos artesanales, nieves y postres.
@MariannaMagos