Restaurante Chapulín, un salto a la cocina mexicana, ahora con nuevos platillos y cocteles
A poco más de dos años de apertura, el restaurante Chapulín renueva su menú con una selección de exquisitos platillos y exóticos cocteles que complementan y refrescan su oferta, manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana. La idea de renovar cada temporada el menú, es que el comensal tenga más opciones para regresar a Chapulín, sin caer en una monotonía.
El concepto fue concebido por Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, y su equipo de directivos del área de alimentos y bebidas, para reemplazar lo que por mucho tiempo fue La Chimenea, el primer restaurante de este emblemático hotel.
La Chef Josefina López Méndez, quien estuvo como Sous Chef en el reconocido restaurante Pitiona en Oaxaca, es ahora la que se encarga en crear los sabores para Chapulín, una propuesta mexicana que refleja su esencia en cada bocado.
Chapulín presume de ser en sí una gran terraza, ya que sus enormes ventanales son completamente removibles, permiten la entrada de la luz natural y ofrecen una espectacular vista del Bosque de Chapultepec.
Para comenzar te recomendamos el tiradito de atún con sal de gusanito, (atún fresco con costra de chile chilhuacle y gusano de maguey, vinagreta de naranja, piña y limón). Otra entrada puede ser la mezcla de tomates de colores con melón chino, sandía y queso de cabra con ceniza de chile habanero. Aunque el elogio a la cocina mexicana, es pedir la tostada de escamoles, acompañada de aguacate, flor de calabaza y epazote con cebolla.
Dentro de ésta carta, se encuentran otros platillos como el caldo tlalpeño, la trucha salmonada con salsa de hongos, el pescado chintextle, el jabalí con pipián y el imperdible, que es un pozole verde de conejo.
Para el postre, recomendamos la tarta de mango con helado de zapote negro o bien, un flan con rompope.
De igual forma se incorporó una selección de frescos y exóticos cocteles creados a base de mezcal con ingredientes que evocan las raíces del país. Entre ellos se pueden encontrar opciones como:
La Dama: mezcal de la casa, frutos rojos, limón, jamaica y bombones de frutos rojos, adornada con una brocheta de frambuesa y zarzamora. Ideal para una tarde de cocteles.
La Sandía: mezcal de la casa, sandía, jengibre y limón, coronado con una esfera de sandía. Recomendable para acompañar alguna botana, o bien, entrada ligera.
La Manzana: mezcal de la casa, manzana enchilada y hierbabuena. Servido en vaso jaibol. Degustarlo solo y sorbo a sorbo.
La Estrella: mezcal de la casa, pimienta, anís estrella, canela, limón, naranja, toronja y agua tónica. Una buena opción para un paladar que busque sabores diferentes y experimentados.
El Pájaro: mezcal de la casa, romero y frambuesa. Servido en vaso old fashion. Otra opción para acompañar una entrada ligera.
El Negrito: mezcal de la casa, salsa inglesa, tabasco, jugo de tomate, limón, cerveza obscura y chapulines. Definitivamente, pídelo en un día caluroso.
El Alacrán: mezcal de la casa, salmuera y aceitunas. La versión del Martini mexicano, la encontrarás en Chapulín.
La cava cuenta con más de 200 etiquetas de vino mexicano, más de 80 marcas de mezcales y más de 50 cervezas artesanales nacionales. El Sommelier Nicolás Nolk, es el encargado de recomendarle la bebida perfecta para maridar su comida o cena.
La atmósfera de Chapulín te atrapará como siempre, con éstos renovados sabores que ofrece, un confortable rincón de la ciudad que sabe a México.
Restaurante Chapulín
Hotel Presidente InterContinental
Campos Elíseos No. 218. Col. Polanco.
Teléfono: 5327 7700
@ChapulinRest