Conoce Maruca, lo nuevo de Polanquito
Cocina Mexicana de la abuela
Un nuevo restaurante de cocina tradicional mexicana, se une a la oferta gastronómica del tradicional barrio de Polanco en la ciudad de México. Se trata de Maruca, con una ubicación privilegiada dentro del circuito del conocido “Polanquito”.
Hace poco menos de un mes de haber abierto sus puertas, Maruca cuenta ya con una oferta de sabores para todo aquel que llegue en busca de platillos mexicanos con sabor a tradición, bajo un toque contemporáneo. El objetivo principal de este restaurante se basa en la tradición de la buena mesa, el trabajo por la constancia y por conseguir que los clientes vivan cada vez una experiencia gastronómica única.
El Chef Humberto Cornejo hace su labor en una cocina inspirada en muchas de las recetas de las abuelas de México, de sus recetarios recopilados a lo largo de toda su vida como doña Maruca, una reconocida mexicana dedicada a cocinar dentro de los fogones de su casa. De esta forma, la carta destaca platillos mexicanos elaborados con ingredientes frescos y naturales de temporada. Pero no sólo eso, las noches en Maruca, sobre todo en su amplia y acogedora terraza (donde se permite fumar), se transforman en punto de reunión para aquellos que saben disfrutar no sólo de una buena cena sino de vinos de gran calidad y coctelería elaborada por su bartender, misma que también se basa en ingredientes locales y bebidas mexicanas como el mezcal y el licor de chile ancho.
Maruca ofrece una terraza muy acogedora que invita a hacer sobremesa, disfrutar del ambiente casual y la buena comida que en éste lugar se sirve.
Los imperdibles son las chalupitas poblanas, el chamorro a la cerveza, el pollo en mole de Xico, el aguachile verde y los tacos al pastor de camarón, por solo mencionar algunas recetas de casa que quizás desde hace mucho no se ven en los restaurantes de la zona. Su carta también incluye sopas, entradas típicas y otros platos fuertes, de gran tradición entre las cocinas de casa. Cabe mencionar que los productos con los que el Chef cocina, son completamente mexicanos.
Sus postres transmiten también la mexicanidad por completo, como el helado de mazapán, el panque de elote con reducción de tepache, el sorbete de yaca, el típico pay de limón y el tamal de almendra.
Un concepto casual, acogedor y con una gran propuesta gastronómica que pone en alto el nombre de México, es sin duda Maruca.