El mes del amor con burbujas de champagne Mumm cada jueves de “ostras, burbujas y jazz” en Litoral Oyster Bar
Actualmente el champagne sigue siendo la bebida por excelencia para realizar armonizaciones, por esta razón, el chef ejecutivo y propietario del restaurante Litoral Oyster Bar, Azari Cuenca Maitret, en alianza con la maison francesa G.H. MUMM celebran durante los meses de febrero, y marzo los jueves de “Ostras, burbujas y jazz” al estilo Nueva Orleans. Una manera muy peculiar de celebrar a los enamorados.
Las noches están enmarcadas por el champagne G.H. Mumm, la sobriedad y glamour de su botella cuyo modelo data de 1876, la cuál fue enmarcada con una cinta de seda roja cruzada (una referencia a la Legión de Honor) y sellada con una etiqueta ovalada, que hoy en día se traduce en una leyenda que se puede beber y degustar.
«El concepto jueves de -Ostras, burbujas y jazz- sigue la tradición de la ciudad de los bares y grills de la ciudad de Nueva Orleans, bebiendo champaña acompañada de ostras ligeramente asadas y disfrutando de jazz en vivo, un concepto pensado para disfrutar en pareja o con amigos. Las ostras se pueden ordenar por pieza o por medias docenas al gusto del cliente».
El menú ofrece diferentes recetas de ostras, algunas sugerencias son: Las tradicionales estilo Nuevo Orleans, gratinadas en el grill con aceite de trufa y sal de Colima. También las clásicas las Garlic Butter-Roasted Oysters, a la mantequilla y ajo con parmesano, una receta que explota de sabores el paladar. También los Mejillones en leche de lemongrass y vino blanco a la manera francesa. Las ostras con lámina de oro, espuma de bombón de cítricos y caviar lumpfish. También se incluyen las almejas frescas y los ostiones frescos. El menú de ostras está disponible toda la semana, pero los jueves se disfruta mejor con champaña Mumm. Litoral Oyster Bar se encuentra en Tamaulipas 30, col. Col. Condesa. Reservas al 52-86-20-15.
Elaboración artesanal…
La elaboración comprende la individualidad de cada variedad de uva de las 77 Crus que se utilizan para hacer G.H.MUMM Cordon Rouge (Montagne de Reims, Grande Vallée de la Marne, Vallée de l’Ardre, Côte des Blancs, Sézannais y Côte des Bars) se presionan y vinifican por separado. 45% de la mezcla es Pinot Noir. Ésta es combinada con la sutilidad y elegancia de la Chardonnay (30%) y el afrutado complemento de la Pinot Meunier (25%). Además del 25% al 30% de vinos reservados se añaden a esta mezcla de vinos de cosecha única para brindar complejidad y cuerpo a la mezcla final. También se añade licor de expedición en una dosis de sólo 8 gramos por litro. Finalmente G.H.MUMM Cordon Rouge descansa en los sótanos de la Casa por dos años y medio (casi el doble del tiempo requerido por la legislación).
«Cordon Rouge, firma de la casa: perpetúa un estilo distintivo de equilibrio, sutil frescura e intensidad.»