Prosecco Terraza Rústica uno de los mejores lugares de Vía Santa Fe
El nuevo Prosecco es el segundo restaurante italiano de cocina rústica que abrió recientemente sus puertas, ubicado en el 4to. piso de la nueva y mas exclusiva zona VIP de Centro Santa Fe, Vía Santa Fe.
El nombre de Prosseco se deriva y es en honor al vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso que se elabora a partir de la variedad de uvas Glera o Uvas Prosecco, que crecen en muchas regiones de Italia.
Al llegar a este lugar, se percibe rápidamente el olor a pan recién horneado, deleite para los sentidos que abre deliciosamente el apetito. El restaurante ofrece un ambiente relajado con estilo rústico combinado con una buena atención. Ideal para degustar las recetas clásicas de la cocina italiana en compañía de amigos y familia. Además, cuenta con una gran terraza que ofrece una maravillosa vista de Santa Fe.
Los encargados de la cocina son Martino Castellani y Diego Flores, quienes elaboran a diario una amplia variedad de deliciosos platillos con auténticas recetas de las abuelas, traídas desde Italia pero en una versión moderna y sofisticada.
Dentro del menú se ofrecen una gran variedad de Pizzas hechas en Horno de Leña. Las pastas son elaboradas en casa, así como el pan artesanal, básico en ésta cocina clásica.
Los imperdibles son el Carpaccio de Res con láminas de parmesano, arúgula y vinagreta balsámica, el Mozzarella Di Bufala, macerado en aceite de oliva extra virgen y hierbas toscanas, la Pizza Bianca Zíngara con alcachofas, champiñones y queso pecorino peppato hecho a base de leche de oveja, la Pizza Capricciosa, con queso mozzarella, champiñones, jamón, alcachofa, aceituna negra y alcaparras y el Risotto de Camarones con limón, acompañado de calabaza. Otras opciones muy recomendables son los Ravioles de Langosta en salsa rosa y el Pappardelle de Jabalí, cocinado por largo tiempo con hierbas toscanas y jitomates de San Marsala.
Los postres son todo un éxito, ya que el Tiramisú, la Panna Cotta al Amaretto, la Bomba de Chocolate y la Tarta de Almendra son excepcionales.
Cuentan con un gran cava de vinos Italianos principalmente, pero también ofrecen etiquetas de vinos chilenos, mexicanos, españoles, argentinos y franceses. Además de Proseccos, Champagnes y Espumosos.