Tandoor.

This is sample of page tagline and you can set it up using page option

Tandoor.

Pakistán y la India en un solo lugar.

No existe en la Ciudad de México, espacio alguno que refleje la tradición gastronómica de India y Pakistán, mejor que Tandoor. Fundado en 1986 por el Chef Riaz Ahmad Siddiqui (originario de Pakistán y de familia proveniente de la Provincia Norte – U.P.- de la India), lugar considerado desde aquel entonces, el restaurante pionero que dio a conocer las virtudes de la cocina indo-pakistaní, en nuestro entorno. S seleccionó el nombre de Tandoor para rendir homenaje a uno de los elementos definitivos que se involucra en la preparación del extenso menú: el horno de barro, origen del sazón único de deliciosos platillos, como el Tandoori Chicken (pollo rojo en tandoori masala con cebolla y limón), Seekh Kabbab (croquetas de carne molida con especias), el pan Nan (tortilla de harina de trigo preparada al momento), entre otros.

Las recetas de Tandoor se caracterizan por combinar deliciosas especias que otorgan el sabor de la usanza indo –pakistaní, entre ellas el cardamomo (presente en mezclas dulces o saladas, debido a su esencia perfumada y dócil), el jengibre, el comino, el clavo y la canela, entre muchas otras que desde tiempos ancestrales avivaron la curiosidad de viajeros y exploradores que deseaban obtener los secretos de la cocina de aquella región. Asimismo una constante a la mesa de Tandoor es el curry, una mezcla para guisos o estofados con salsa creada con distintas especias que pueden también adquirir la denominación de masala, para acompañar aves, carnes, pescados o mariscos.

La primera sucursal en la colonia Anzures ya es un clásico. Así  que al mapa se sumó no hace mucho, una opción más en uno de los barrios gastronómicos más destacados de la ciudad, la Condesa. En esta última, la planta baja cuenta con una tienda de antigüedades (atractivas piezas ornamentales y funcionales, artesanías, prendas, accesorios y un selecto rincón gourmet donde pueden adquirirse los ingredientes básicos para experimentar en casa con chutneys, curries y distintas clases de arroz basmati. Sin lugar a dudas Tandoor es una experiencia que querrás repetir una y otra vez.