Vesuvio y su nuevo concepto “Trattoria-Pizzeria”
Ubicado en Samara Shops -Antonio Dovali Jaime S/N Col. Zedec, Santa Fe. Trattoria-Pizzeria Vesuvio se encuentra en la parte superior del centro comercial. Bajo un concepto familiar, se ofrece a sus comensales la tradicional comida Napolitana.
El equipo culinario que encabeza Manuele Scalia y Mauro Galante, logró crear un menú excepcional con sorprendentes y auténticos sabores de la cocina Napolitana.
La arquitectura de Vesuvio estuvo a cargo del arquitecto Jorge Campos, al interior del restaurante sobresale una barra para bebidas. El área de comedor cuenta con una terraza que tiene vista a los jardines internos de la plaza.
En cuanto a la gastronomía es importante mencionar que Vesuvio ofrece una carta donde sobresalen las pizzas napolitanas tradicionales como es la Pizza Vesuvio: Pizza cerrada en forma de volcán, rellena de tomate, queso Grana Padano, queso Ricotta, salami Génova, jamón cocido, mozzarella y albahaca. Otra opción especial de la casa es Cascata di Parma: Cascada de prosciutto di Parma, mozzarella, queso Grana Padano, aceitunas negras y albahaca.
Esta trattoria es poseedora de un horno Acunto Furni proveniente de Nápoles, para elaborar las pizzas, al igual que otros de sus insumos como lo es la propia harina para la elaboración de pizzas.
Las pastas son elaboradas de manera artesanal por expertos italianos que se apegan a una estricta selección de ingredientes. Alguna de las sugerencias a probar son: Gnocchi Frutti di Mare: Con salsa de tomate, camarones, mejillones y calamares, la pasta en tinta de calamar.
El menú ofrece opciones distintas como los risottos entre ellos el Frutti di Mare: Arroz arborio, calamares, mejillones y camarones, y la de hongos.
El toque final es la variedad de cafés, tés y postres como los gelatos artesanales de distintos sabores. Es importante resaltar que en Vesuvio se elaboran sus propios gelatos con recetas tradicionales de Italia, como mascarpone, avellana, pistache, nutella, entre otros. La carta de postres ofrece diversas especialidades italianas desde el tiramisú hasta los profiteroles.