A unos 30 minutos de Acapulco, podremos encontrar este destino emergente que ofrece la tranquilidad de su laguna y el imponente oleaje de sus aguas de mar, ya que sus 36 kilómetros de litoral son el secreto mejor guardado del Pacífico, el municipio de Coyuca.
Si uno se encuentra hospedado en Acapulco, puede trasladarse con algún operador hacia Riviera Coyuca, y en media hora llegar a este bonito destino. La otra opción es dormir en alguno de sus hoteles que ofrecen todo lo necesario para disfrutar del contacto con la naturaleza que ofrecen los coyuquenses.

Aquí uno podrá admirar sus playas semi vírgenes y disfrutar de las hermosas puestas de sol, los baños de temazcal, y otras actividades acuáticas en la laguna, como el kayak. En el mar no se recomienda meterse por el fuerte oleaje, pero el espectáculo natural de mirar hacia el horizonte mientras rompen las olas es un deleite.
Entre ríos y montañas de la región Costa Grande del estado Guerrero, en Coyuca se localiza uno de los tarantularios más grandes del país, donde se exhiben tarántulas de casi todas las regiones del mundo.
Finalmente, los campamentos tortugueros ofrecen la experiencia de liberar tortugas y ser partícipe de la salvaguarda de la naturaleza.

Sabores de Coyuca
Entre mariscos a las brasas y deliciosos sabores tropicales, este destino ofrece varios lugares con excelsos platillos típicos y sencillos, es decir, sin pretensión alguna más que la de regresar a comer al mismo lugar.
Mariscos Vane
Vane, es una coyuquense que busca siempre el marisco más fresco, así que su torre de mariscos con frutas tropicales es deliciosa. Un lugar muy agradable para pasar largas sobremesas.
https://m.facebook.com/Mariscos-Vane-101941357927961/

Santorini
Su propietario Joel Ríos, es un gran anfitrión y en su restaurante ofrece aparte de marisco fresco, un estelar, su pulpo a las brasas a la talla. Toda una delicia probar este platillo de las costas guerrerenses.

Villas Paraíso
Este resort ofrece una muy buena propuesta de cocina de la costa, probar sus tacos al pastor de camarón o sus camarones al coco, son una verdadera exquisitez. Así también este hotel ofrece playa privada y bonitas suites para los huéspedes.

Los artesanos
Se recomienda visitar a los artesanos que tejen coloridas hamacas en Pénjamo, (parada antes de llegar a Coyuca si es que uno viene desde Acapulco) y a los productores de coco que ofrecen gran variedad de productos y dulces de gran calidad, entre los que se ubican las cocadas naturales, cocadas con tamarindo, aceites de coco, aguardiente de coco y hasta leche fresco de coco.

¿Cómo llegar desde CDMX?
Ante la pandemia buscamos seguridad al viajar, así que Aeromar tiene muy buena tarifa para este destino, tiene su propio salón vip en el aeropuerto de CDMX y sus medidas de sanidad son muy eficientes, en donde se respeta distancia y poca afluencia de pasajeros.