La Copa Syrah 2017 y las nuevas generaciones de sommeliers y cocineros
En el marco de Sirha México, la gran feria de la industria de la restauración desarrollada de 8 al 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de
México, se llevó a cabo la primera edición de la Copa Syrah 2017.
Realizada con el apoyo del Vatel Club México, este certamen impulsa el reconocimiento a los nuevos valores en el servicio y la promoción del vino en México; así como en el desarrollo de propuestas en armonizaciones con las diversas expresiones culinarias contemporáneas.
“Es la primera vez que se realiza este concurso en nuestro país y representa un avance en la promoción de la cultura gastronómica y del vino, con especial atención en las nuevas generaciones de sommeliers y cocineros que actualmente realizan un trabajo en la industria restaurantera nacional o en las diversas importadoras y distribuidoras de vinos y destilados. Lo que hace diferente a este concurso de otros en su tipo es precisamente el interés por hacer una conexión directa entre la cocina y las propuestas vinícolas actuales”, expresó el sommelier Óscar Rangel Zúñiga, director de la Copa Syrah 2017.
En paralelo a este concurso, el foro de la Copa Syrah 2017 es también escenario de catas con vinos de bodegas de México y el mundo, así como del desarrollo de presentaciones y mesas redondas con temas como Las redes sociales y el vino, entre otros.
Sirha México es un foro que concentra competiciones importantes como las eliminatorias del Bocuse D’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie, de relevancia internacional. Realizada con el apoyo del Vatel Club México, la Copa Syrah 2017 viene a reforzar el importante trabajo que se hace en México en materia restaurantera, y en el que las nuevas generaciones de sommeliers y cocineros juegan un papel estratégico.