¿Por qué debes viajar a Canadá en 2016?
Porque Canadá está dentro de los 3 primeros destinos que los mexicanos queremos visitar.
Además:
1- El tipo de cambio del dólar canadiense es mucho más accesible (alrededor de $13 pesos MXN) que el dólar estadounidense y el euro.
2- Cada vez es más fácil tramitar la visa:
- Actualmente, con el programa Can+, cualquier viajero mexicano que pueda demostrar que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar constancia de solvencia económica. Además, se beneficiará con un proceso acelerado de siete días o menos (actualmente, el promedio es de diez días).
- Por otro lado, el gobierno canadiense anunció que en algún momento de 2016 (aún no hay una fecha definida) eliminará el requisito de visa para los mexicanos. Cuando esto suceda, los ciudadanos que deseen viajar a Canadá sólo necesitarán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), formato que se llenará en línea.
Así que No lo pienses más y visita Canadá hoy. Aquí algunos imperdibles:
Festival Internacional de Jazz de Montreal
¿Por qué tienes que ir al Festival Internacional de Jazz de Montreal del 29 de junio al 9 de julio?
¡Porque es una vez al año y es el festival de jazz más grande del mundo! Podrás elegir entre más de 1,000 conciertos y conocer alrededor de 3,000 músicos y artistas de más de 30 países. Baila y canta al ritmo de la música de Diana Krall y disfruta los clásicos de Miles Davis. Además, explora el Viejo Montreal y el Parque Mont Royal, visita las elegantes boutiques y clubes de moda y prueba el poutine, el pain au chocolat y otras delicias de la comida local.
Butchart Gardens
¿Por qué tienes que visitar Butchart Gardens en Victoria en la Columbia Británica este verano?
Porque de junio a agosto las flores están en su mejor momento. Conoce sus 6 jardines diferentes con estilos de inspiración italiana, japonesa y del Mediterráneo, y decide cuál es tu favorito. Sorprende tus sentidos con los colores y perfumes de las rosas, tulipanes, azales, jacintos, zinnias y muchas más especies florales. Sigue tu recorrido por Victoria y dirígete al puerto para una excursión en bote y observa a las orcas, aves y leones marinos en su hábitat natural. En el centro de la ciudad, visita el museo Royal BC, vete de compras a las boutiques vintage y consiéntete con los sabores de sus bistrós, restaurantes y bares que elaboran su propia cerveza y ofrecen vinos de la región.
Góndola de Banff
¿Por qué tienes que ir a la nueva Góndola de Banff en Alberta de agosto a octubre?
Porque ya está abierta su terminal superior totalmente renovada. Sube hasta la cima de Sulphur Mountain a bordo de la góndola y goza la vista de las Montañas Rocallosas desde la perspectiva de un ave. Hacia donde voltees, el paisaje es impresionante. En la terminal superior puedes relajarte en su terraza con vista panorámica, despertar tus sentidos en su sala de cine 4D y más. También explora los bosques de pino y lagos turquesa del Parque Nacional de Banff, ve a las águilas planear, venados, alces y ovejas de montaña pasear cerca de ti o hasta a un oso pardo o un lobo caminar a lo lejos. También puedes sumergirte en las terapéuticas aguas termales de la zona o caminar sobre el Glaciar Athabasca y beber agua recién derretida.
Hotel de hielo
¿Por qué tienes que ir al Hotel de Hielo en Quebec antes de marzo?
Porque sólo se mantiene congelado los primeros meses del año. Sorpréndete con el diseño de sus habitaciones, bar, restaurante, iglesia, recepción y hasta una galería, todo hecho de puro hielo. Tómate la selfie junto a sus detalladas chimeneas, estatuas, columnas, muebles y hasta candelabros que parecen de cristal. Disfruta de una aventura bajo cero, mientras te recuestas en un bloque congelado cubierto por cálidas pieles, bebe burbujeante sidra helada en una copa, deslízate en un tobogán de hielo o sumérgete en un jacuzzi bajo las estrellas. En medio de la ciudad de Quebec puedes visitar exclusivas tiendas de moda, el famoso Fairmont Chateau Frontenac, la Place Royale, la ciudad amurallada y El Museo Nacional de las Bellas Artes de Quebec.