Descubre los vinos de California Grand Tasting 2016
California Wine Institute.
El Wine Institute es una asociación de 1.000 bodegas en California y negocios relacionados con el vino que inician y promueven políticas públicas para mejorar el medio ambiente para la producción responsable, consumo y disfrute del vino. Esta organización contribuye a la mejora económica y ambiental de California y los EE.UU., a través del liderazgo en la vitivinicultura sustentable, un programa de marketing internacional que promueve el conocimiento y la apreciación de los vinos de California en todo el mundo, y una sociedad con el proyecto llamado “Visit California” para mostrar la diversidad del estado, la abundancia del vino y la comida de esta región.
El Wine Institute administra un programa de comercialización de las exportaciones que realizan las bodegas de California financiado por el Servicio Exterior de Agricultura del USDA. El programa de exportación, con actividad en más de 25 países, contribuye al crecimiento de las ventas y el interés por los vinos de California en todo el mundo, con ventas de exportación de vinos de más de mil millones de dólares en 2010.
El productor número uno de vino en América es California, ya que elabora el 90% de todo el vino de Estados Unidos y es el 4to productor a nivel mundial después de Francia, Italia y España. 3,800 bodegas en servicio Aumentando más del 124% respecto a las 1700 bodegas que había en el 2002; la mayoría son negocios familiares.
Éste año, Vinos de California, ofreció un seminario especializado en los vinos de “LODI”, una verdadera tierra de vinos que se ha convertido en líder norteamericano en producción de cabernet sauvignon, merlot, zinfandel, chardonnay y sauvignon blanc, entre otras. Más de 100 variedades de uvas plantadas: Todo desde la A a la Z, desde albariño hasta zinfandel.
Dato importante:
En el Estado Dorado, las denominaciones se definen tanto por las fronteras políticas tales como el nombre de un condado, o por regiones de cultivo reconocidas a nivel federal, llamadas American Viticultural Areas (AVA). Para que un vino pueda llevar el nombre de un AVA en su etiqueta, al menos el 85% de la uva debe ser cultivada en ese AVA. Para las denominaciones del condado, la cifra es del 75%. El vino que lleva “California” o cualquier otra AVA de California garantiza que el 100% de las uvas se cultivan en el Estado Dorado.