top of page

20 aniversario de COMEPESCA, un legado de promoción de consumo de productos pesqueros y acuícolas de

COMEPESCA, la asociación civil dedicada a la promoción del consumo de pescados y mariscos mexicanos. Tiene un sólido impacto y éxito alcanzado durante dos décadas, reconociendo la colaboración de aproximadamente 50 socios, entre pescadores, acuicultores, comercializadores, distribuidores, ONGs e instituciones educativas, que colectivamente dan vida a esta asociación civil.


Desde su establecimiento en 2003, COMEPESCA ha enfocado sus esfuerzos en fomentar el consumo de pescados y mariscos mexicanos. A través de cinco exitosas campañas de promoción a lo largo de sus 20 años. La organización ha logrado diferentes acciones, como fortalecimiento de la percepción positiva en torno al consumo de estos productos, construcción de confianza con el consumidor, disipación de percepciones negativas, educación en temas de consumo y sustentabilidad. De especial importancia es el movimiento #PescaConFuturo, nacido en 2017, que busca despertar conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad pesquera y acuícola para la preservación de la vida. Gracias a estas campañas transformadoras, el consumo de pescados y mariscos en México ha experimentado un notable incremento, de 2015 a 2020 aumentó 4.3 kg per cápita.


La presidenta de COMEPESCA, promotora y fundadora de #PescaConFuturo, Citlali Gómez Lepe, señaló: "México es un país lleno de riquezas naturales, y nuestra diversidad de recursos pesqueros debe protegerse. Por ello desde hace 20 años, COMEPESCA trabaja incansablemente para implementar medidas de conservación y regulación más estrictas, buscando asegurar un futuro próspero para nuestro sector pesquero y acuícola. Sigamos trabajando juntos, con pasión y unidad, para que los siguientes años de la organización sean aún más exitosos y trascendentales para México”.


Ejemplo de la gran concienciación que existe tanto en el sector gastronómico como el de la hospitalidad, hay chefs reconocidos que son embajadores de la conservación de los mares y aguas interiores, siendo muchos de ellos reconocidos en el país, como Gerardo Vázquez Lugo, Lula Martín del Campo, Ana Arroyo y Fernando Martínez en otros, mismos que conforman el movimiento y, que sumando esfuerzos y acciones, trabajan en el presente por un futuro mejor para México y sus recursos naturales.



Acerca de COMEPESCA:

COMEPESCA, Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, fue fundado como Asociación Civil en 2003, con el objetivo de promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos para lograr una mejor calidad de vida para la sociedad mexicana, creando una dieta nacional nutritiva que coadyuve a reducir los actuales índices de desnutrición y sobrepeso, a la vez que asegurar el incremento de la cadena de valor del sector pesquero y acuícola nacional.

https://comepesca.com/



5 visualizaciones
bottom of page