top of page

Begoña Pérez Porrúa ofrece la mejor vista a los sabores de México

El Restaurante El Mayor, referente del centro de la Ciudad de México se renovó para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía, libros y cultura.


La chef propietaria del restaurante El Mayor, Begoña Pérez Porrúa Suárez, nos platicó los inicios de tan exquisito lugar, así como un poco de su exitosa familia, quienes fundaron una de las librerías más importantes en México, la librería Porrúa.

“El Mayor abrió en el 2008, ya cumplimos 15 años en octubre del año pasado. Nos hemos caracterizado por dar un servicio al comensal excepcional, nuestro personal le tiene un cariño especial al lugar. Para mí el centro de la ciudad es el corazón de todo, es donde crecí y en donde mis antepasados se establecieron y comenzaron la historia de las librerías”. Begoña Porrúa.



En el centro no había una propuesta como la de El Mayor, así que podemos decir que cuando inició este restaurante, fue disruptivo al ofrecer una propuesta mexicana e internacional. El edificio histórico en el que se ubica (calle República de Argentina esquina con Justo Sierra), se encuentra protegido por el INAH, conserva su fachada original y es muy cuidado por la familia Porrúa, quienes comenzaron con el primer negocio de compra y venta de libros en México, en este mismo edificio se tuvo la primer editorial Porrúa.

El Mayor transmite México a través de los sentidos, su vista hacia el Templo Mayor y los edificios coloniales es única, su atmósfera con mucha mexicaneidad, y los sabores únicos de recetas tradicionales. Hoy en día la propuesta culinaria es mexicana tradicional, en donde uno podrá encontrar platillos como unos sopecitos de jamaica; queso oaxaca en salsa verde; un chile relleno de chicharrón prensado capeado con masa de tortilla; albóndigas de ternera con mole negro y un pámpano a la sal, por solo mencionar algunas de sus delicias.



La chef Begoña empezó con cafeterías desde el año 2000, en sus inicios abrió en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Al pasar el tiempo se tuvo la idea de tener un restaurante en el centro de la ciudad para integrarlo en un concepto lleno de cultura, libros y sabores. Hoy en día El Mayor ofrece una sala de espera con cafetería en la librería, una tienda de artesanía mexicana y una hermosa terraza que se renovó con espacios interesantes como “La Tortillería” en donde se trabaja a diario la masa recién hecha por las mayoras Marcela y Juanita, quienes garantizan el sabor de una tortilla inflada o el de una quesadilla hecha a mano con sus deliciosas salsas.

La familia Porrúa hace algunos años fue la precursora de tener librerías con cafeterías, para promover la cultura y el tiempo de lectura.




Un imperdible del centro de la Ciudad de México, es este restaurante que ofrece una deliciosa experiencia después de visitar los museos del centro histórico, o bien después de algún evento en la plancha del zócalo. “La mejor vista de los sabores de México”.

 

 

19 visualizaciones

Comments


bottom of page