¿Cómo armar una tabla de quesos a la mexicana?

A producción de queso se remonta al 2500 a.C. Los hallazgos de moldes de cuajada señalan que fue en Mesopotamia donde se dieron las primeras recetas de quesos, así que fue esta cultura la que difundió su creación a través de todo el mundo antiguo. Pero fue hasta el siglo XIII que en las granjas francesas comenzó una producción de queso importante.

Diferentes variaciones fueron apareciendo con el paso del tiempo, cada región perfeccionaba su receta, elección de fermento, cuajada, prensado y maduración hasta llegar a tener unas 1200 variedades de quesos franceses.



Hoy en día el consumo de queso es muy versátil, y a veces monótono, así que te proponemos un par ideas y tips para armar una tabla de quesos diferente.


-Busca quesos de alta calidad, te recomendamos los quesos franceses, los cuales han venido a México con su campaña “De Europa con Amour”, misma que selecciona los productos lácteos más representativos de la Unión Europea, (quesos hechos de manera artesanal).

-Selecciona de dos a tres variedades de queso, recuerda que puede ser un camembert o brie, emmental, raclette, comté, bleu d´auvergne, etc.


-Busca ingredientes mexicanos de temporada como granada fresca, nueces, cítricos con algún chile seco molido e incluso aguacate o flor de calabaza tatemada.

-Corta tus trozos de queso en “cuñas” o triángulos y acomódalos en orden según la intensidad de los quesos, la idea es hacer contrastes con e resto de los ingredientes.

-Disfruta de una mezcla entre Francia y México, los sabores no tienen límite, juega con las texturas y sobre todo pasa un buen momento.


Francia fabrica los mejores lácteos del mundo, ya que cuenta con un clima templado y amplios espacios abiertos con abundantes lluvias que brindan una importante diversidad agrícola.


#DeEuropaConAmour



13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo