top of page

Casa del Naranjo, el hotel boutique más bello de Pátzcuaro

Pátzcuaro es el corazón de la zona lacustre de Michoacán, se decía que en él está la puerta del cielo, que era por donde los dioses subían y bajaban a la tierra…



Siendo uno de los pueblos más interesantes, ricos en cultura y belleza en América; Pátzcuaro tiene todo para hacer de su visita algo único y memorable: su misticismo, sus artesanos, su arquitectura, el folklore y su gastronomía entre muchas cosas más.



Pátzcuaro fue el primer Pueblo Mágico del estado de Michoacán, el cual nos envuelve en una atmósfera de encanto y experiencias, como si el tiempo se detuviera al recorrer sus calles empedradas, conformadas por construcciones de adobe y teja. Otra experiencia mágica es hacer un recorrido por los alrededores del famoso Lago de Pátzcuaro donde se encuentran las islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, La Tecuenita, Jarácuaro, Urandén Morelos y Urandén Morales.


Este lugar es muy importante en la historia de los tarascos y la colonización, Tata Vasco de Quiroga fue una figura muy importante en el proceso, fundó hospitales, escuelas y comunidades organizadas para promover la salud física, espiritual y social de los pueblos indígenas. Don Vasco laboró por la paz, a través del catolicismo para que diversos grupos vivieran juntos en armonía.


La Plaza Vasco de Quiroga es reconocida a nivel mundial por su magnificencia y extenso tamaño; en su periferia se encuentran los portales de nieve tradicional, restaurantes, artesanías, cafeterías y hoteles, aquí es donde hallamos el Hotel Boutique Casa del Naranjo, el cual es una casona restaurada del siglo XVII, con materiales de la región que dan un aspecto rústico, cálido y elegante; desde el momento que uno entra, será recibido con tremenda amabilidad.



Este Hotel Boutique tiene en la planta alta 9 habitaciones únicas y diferentes entre sí: dos de ellas con balcones que tienen vista a la Plaza Principal. En la planta baja es un restaurante con carta de autor, donde los platillos son una fusión de la comida regional con variaciones de ingredientes frescos y de temporada. Acompañado de las mejores tiendas de artesanías con una rigurosa selección. En este espacio se encontrará una excelente muestra de las maravillas de Michoacán.



17 visualizaciones
bottom of page