top of page

Catorze, el tributo a la mesa española


Ubicado en la afamada calle de Masaryk en Polanco, este restaurante que abrió sus puertas hace casi dos años, es una grata opción para probar los platillos más emblemáticos de la gastronomía española y mediterránea.


El chef Álvaro Crespo es quien liderea la cocina de Catorze que ofrece desde sus “catorce” entradas como las deliciosas cazuelitas de huevos rotos con jamón ibérico, croquetas mixtas y flores de calabaza rellenas de queso gorgonzola o gambas, por solo mencionar algunas de ellas; hasta platillos más elaborados como los arroces, su fideuá de mariscos, las carrilleras al jerez, el solomillo con foie, el estofado al oporto y el rabo de toro, o bien sus pescados ya sea a la sal o a la gallega, por solo mencionar algunas de las recetas más típicas de la cocina española.


Flor de calabaza rellena de queso gorgonzola.

Los platillos de Catorze son de casa, recordando las cocinas de las familias españolas que se reúnen a la mesa para compartir sabores, así mismo en este lugar la cava de vino marida bien con la oferta culinaria, pues sus etiquetas son muy bien seleccionadas para este tipo de comida.

La novedad en este lugar es que también ya se ofrecen desayunos a la carta, así que éste ya tiene disponibilidad para las tres comidas.


Fideuá de mariscos con tinta de calamar.

El chef Álvaro (Milu), le da una rotación a la carta cada seis meses y ofrece los especiales de la semana para que el comensal siempre tenga varias opciones en sus visitas.

Catorze es acogedor y cuenta con una capacidad para 115 comensales, quienes muy cómodamente pueden disfrutar de un coctel de la casa, copa de vino y/o aperitivo para tan deliciosa cocina.

Otros restaurantes del grupo también ofrecen cocina española, cada uno con un diferenciador, pero con la misma filosofía de buena calidad de productos y excelente servicio. Se trata de Castizo y Macarella, ubicados también en Ciudad de México.







5 visualizaciones
bottom of page