top of page

Dos recomendaciones para comer chiles en nogada este año

El Chile en Nogada es un plato envuelto en leyendas, historias y anécdotas, pero que, con el paso de las décadas, se ha convertido en uno de los representantes más gustados de la gastronomía mexicana. A ciencia cierta no se conoce su origen, todas las historias son tan interesantes y asombrosas que nos da para elegir la que más nos convenza, éste ha sido un platillo insignia por la combinación culinaria de un linaje mestizo, conjunto de las costumbres culinarias entre nativos y del viejo mundo.


El Tajín, Coyoacán


Restaurante El Tajín, es sin duda uno de los spots más reconocidos de Coyoacán, un deleite es venir a tan reconocido lugar, pero en especial en su temporada de chiles en nogada, la cual se ha celebrado durante los 30 años de vida que tiene el restaurante y que este año están festejando.

Una temporada más, la Chef Ana Ma. Arroyo nos sorprenderá con el sabor de su clásico Chile en Nogada, con: la técnica, los ingredientes tradicionales y su auténtica receta de nogada. Con certeza, podemos decir que su versión resulta ser un platillo único y delicioso que ha logrado posicionarse entre los preferidos de comensales, críticos y golosos.


Este año no sólo se tendrá el mestizaje del chile en nogada, también estará presente el maridajeideal con el vino Clarete,de Bodegas Protos,un alegre rosado español, proveniente de la Denominación de Origen Cigales. El costo de tan afamado platillo es de $490 y con el maridaje sugerido será de $625. La temporada ya dio inicio desde finales de julio y estará disponible hasta mediados de septiembre.




Cascabel


Apegándose a la tradición y respetando la temporalidad de los productos, el relleno del chile en nogada de la chef Lula lleva carne de cerdo y de res, durazno, almendra, pera y manzana panochera. El toque de originalidad se lo imprime con un poco de vino blanco.



Marea: Del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Altanera: A partir del primer fin de semana de agosto hasta agotar existencia.

Costo: $420.00

Instagram: @cascabel_mx





10 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page