top of page

Gambero Rosso, la mejor guía gastronómica de Italia, visitó México por sexta ocasión

Gambero Rosso Top Italian Roadshow, regresó a Ciudad de México con una selección de los vinos premium más destacados de Italia, así como nuevas opciones para importar y etiquetas que ya se encuentran en el mercado mexicano. El evento se realizó a finales de abril y tuvo lugar en el Museo Casa de la Bola, donde se reunieron líderes de la industria vinícola, sommeliers y restaurantes para degustar y conocer de cerca los mejores vinos italianos junto a sus productores y representantes de diversas bodegas.


Es importante mencionar que el mercado de vino italiano en México va en aumento y es gracias a visitas de este tipo, así como a los restaurantes italianos que abren en México una ventana al panorama culinario de este país tan gastronómico.

Este evento forma parte de la gira mundial anual de Gambero Rosso, cuyo objetivo es promover la diversidad de la industria vitivinícola italiana, que posee un patrimonio excepcionalde 1,000 variedades de uva nativas. La Gira inició el 30 de enero en Nairobi, Kenia, y recorrerá 25 países del mundo.


La parada en Ciudad de México incluyó la participación de 58 bodegas.  Durante el evento se llevaron a cabo cuatro Masterclass guiadas por el sommelier y editor de la guía Vini d’Italia, Giuseppe Carrus, quien compartió su experiencia, perspectiva y calidad sobre los vinos italianos. Durante la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los mejores restaurantes italianos en México.



Se destacaron los establecimientos más auténticos de la gastronomía italiana como Alfredo Di Roma; Ardente Pizzeria Napolitana; Belforno; Grupo Becco; Mattea; Pizzería della Madonna; Quattro; Romina; San Giorgio Pizzería; Sartoria; Sepia y Vecchio Forno.




7 visualizaciones

Comments


bottom of page