top of page

Ixtapa Zihuatanejo, un viaje dos paraísos

Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece; a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano que mantiene su folclor y tradiciones, con la infraestructura y equipamiento turístico de un Centro Integralmente Planeado por FONATUR, como es el caso de Ixtapa.



Zihuatanejo evolucionó a través de los años, pasó de ser una apacible villa de pescadores a un mágico pueblo turístico y ubicarse como la opción ideal que satisface las necesidades de descanso de cualquier visitante. Sus elementos característicos como la bahía con sus múltiples playas y ambientes, el mercado de pescadores al amanecer, junto con el mercado principal y el de artesanías, sus pintorescas calles y la calidez de su gente, lo coloca como el sitio preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

 

Por su parte Ixtapa, es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase, pertenecientes a cadenas hoteleras de talla internacional, pero conserva la tradición que caracteriza al destino.

 

En materia de sofisticación y lujo, Ixtapa tiene dos campos de golf que han sido escenarios de torneos de talla mundial. El primero es el recién renovado Campo de Golf Palma Real; y el segundo el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por profesionales del Golf: Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge.




Adicional a la mezcla de lujo y tradición, el destino es reconocido por la diversidad de sus playas, cada una diferente a la otra; en las cuales se pueden realizar varias actividades como snorkel, buceo, surf, long board y stand up paddle, velero y pesca deportiva, por mencionar algunas.

 

Por otro lado, el binomio cuenta con una ciclopista recientemente ampliada de casi 25 km de longitud, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos de Ixtapa y ahora unida con Zihuatanejo. Cabe resaltar que, fue galardonada con la Certificación de Calidad Ambiental Turística, otorgada por la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

 

Ixtapa Zihuatanejo ha consolidado un importante crecimiento a través de los años por sus características y recientes logros, como lo son:


-Los vuelos directos nacionales arriban desde Ciudad de México, Tijuana y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de manera regular; y desde Monterrey, Querétaro y León en temporada vacacional con las aerolíneas Aeroméxico, Magnicharters, Volaris y VivaAerobus. Por otro lado, los vuelos directos internacionales en temporada invernal arriban desde Chicago, San Francisco y Minneapolis en Estados Unidos con Sun Country, American Airlines, United Airlines y Alaska Airlines. Respecto a Canadá los turistas pueden volar desde Toronto, Calgary, Montreal, Vancouver y Saskatoon, con WestJet, Sunwing y Air Canada. Los vuelos regulares internacionales arriban desde ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Houston, Dallas y Phoenix con United Airlines, Alaska Airlines y American Airlines.


-Actualmente el destino cuenta con 230 hoteles en total, 52 son de Categoría Superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de Categoría Superior.

 

-Remodelación del Paseo Playa Linda

Con el objetivo de dotar a Ixtapa Zihuatanejo de una mayor infraestructura, se realizó la remodelación del Paseo Playa Linda, una obra que beneficia la zona del mismo nombre, mejorando el andador que conecta y da fluidez desde el mercado de artesanías hasta el atracadero de la Isla Ixtapa.


-Nuevo Paseo del Pescador

Con el objetivo de mejorar la infraestructura turística del destino, se renovó totalmente el tradicional Paseo del Pescador de Zihuatanejo; con una inversión de 30 millones de pesos el proyecto incluye la restauración integral de la zona de playa, la construcción de un pintoresco malecón que une la playa Principal con playa La Madera así como la remodelación de adoquines, murales y paisajismo buscando siempre la promoción del turismo e infraestructura sustentable, así como el posicionamiento y resguardo del legado histórico de Zihuatanejo.


-Construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo

A mitad del 2020 se culminó la construcción del nuevo Muelle de Zihuatanejo, mismo en el que las autoridades estatales anunciaron una inversión de más de 100 millones de pesos, ampliando la infraestructura para la llegada de cruceros al destino de sol y playa. El objetivo primordial es que los visitantes nacionales e internacionales cuenten con más opciones de conectividad marítima, aérea y terrestre.




 Ixtapa Zihuatanejo, además de tener varios reconocimientos por medios de comunicación, asociaciones de turismo y de más, es un destino de paz, armonía, diversión y estilo de vida.

10 visualizaciones
bottom of page