top of page

Kampachi, el pez fuerte de Baja Sur

La pesca certificada y sustentable es lo de hoy, el kampachi resulta ser de las mejores opciones para consumo saludable.



Engorda de peces en la granja, Bahía de Pichilingue.

Su nombre científico es “Seriola rivoliana”, pero su nombre coloquial es Kampachi, este pez nada en las aguas del Atlántico occidental, en el Mar Caribe y el Golfo de México, así como en el océano Pacífico y el océano Índico. Su carne es grasa, pues su alimentación a base de proteína de calamar, sardina y omega 3, es de lo mejor.



Selección de los mejores peces

La Paz Baja California Sur, es el único lugar en México que tiene empresas acuícolas, y en este caso King Kampachi es una de ellas que tiene certificaciones para la producción y venta de kampachi, en ella se llevan a cabo varios desoves naturales al año para después pasar a un cultivo larvario e incubación controlada con temperatura y luz, es decir, las mejores condiciones para que los embriones se desarrollen y pasen a las jaulas de engorda, en las cuales se les deja expresar su comportamiento normal en un entorno natural en las aguas del golfo de california, Baja Sur.

La engorda dura un año y en ella se cuida el nivel de mortalidad de los peces, así como su salud y alimentación de primera. Un kampachi puede llegar a pesar hasta 2 kilos y medio en un año, el tamaño ideal para consumo humano.


Cardumen de kampachis

En cada “siembra” se logra una producción de 150 mil peces, los cuales se comercializan en México y Estados Unidos y generalmente se encuentran en restaurantes, hoteles y algunas tiendas de autoservicio que busquen tener productos certificados, limpios de hormonas y con una trazabilidad conocida.

El kampachi es conocido como “El Pez Fuerte” por su compleción musculosa y agilidad en el agua, una variedad de carne blanca y rica para comerse de varias maneras, ya que sus preparaciones son versátiles por su rico sabor.


Omega Azul Seafood, es el nombre de la empresa acuícola o compañía de maricultura, 100% mexicana, con la propuesta de pesca sustentable de Baja Kanpachi®, una opción artesanal donde su método de sacrificio es mediante shock térmico y King Kampachi® con tecnologías avanzadas aplicadas a los peces como el uso de la técnica “ikejime” (técnica japonesa utilizada para el sacrificio humanitario que minimiza el estrés durante la cosecha). Así también esta empresa siempre busca la investigación constante para mejorar cada vez más la producción y el bienestar de los peces siendo empaticos y responsables con el medio ambiente.


Mauricio Moreno, gerente de piscicultura, King Kampachi

Para más información y pedidos:



Redes sociales @omega_azul_seafood


61 visualizaciones
bottom of page