top of page

La Federación Gastronómica de Yucatán, presente en Tianguis Turístico

Dicen que el amor entra por el estómago y en ese sentido, Yucatán, a través de su vasta gastronomía, logró enamorar a los miles de asistentes que acudieron a la recién finalizada edición 47 del Tianguis Turístico celebrado del 27 al 29 de marzo de 2023 en un centro de convenciones de la Ciudad de México.


Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar



















Fue el reconocido Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, Yucatán y presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, quien encabezó la delegación culinaria yucateca que estuvo conformada por cinco restaurantes: uno de Izamal, uno de Mérida y tres de Valladolid, que, en conjunto, ofrecieron cinco mil platillos yucatecos servidos durante los tres días del evento.



Algunos de los logros obtenidos por la Junta de Consejo de la Federación Gastronómica de Yucatán, fueron:

• Ser la primera organización gastronómica y restaurantera con una mesa de negocios

• Concretar más de 150 citas de negocios

• Ofrecer más de 35 experiencias gastronómicas

• Lograr una firma de convenio con Grupo ISIMA, institución educativa con más de 24 planteles en todo el estado y más de 5,000 alumnos para desarrollar intercambios profesionales y académicos

• Realización de carta de intención con el Consejo Gastronómico Veracruzano en el cual permitirá desarrollar y fortalecer los lazos gastronómicos de la Península de Yucatán y el Golfo de México.



4 visualizaciones
bottom of page