La nueva propuesta de cocina peruana del chef michelin Virgilio Martínez, se encuentra en México

Bajo la propuesta de “cocina de paisaje” el chef Virgilio Martínez, es quien promueve su bandera peruana en su nuevo recinto culinario “Estero”, en donde múltiples platillos dejan apreciar lo mejor de los sabores de mar y los ingredientes del entorno, sin duda alguna la temática es bien cuidada.




Con una carta sencilla pero bien elaborada, el alto nivel de cocina de este chef se deja ver desde los aperitivos locales de Perú, hasta los exquisitos sabores de sus aguas como lo son sus ceviches, el pulpo braseado y una amplia variedad de ostras.

Recordemos que el Chef Virgilio Martínez, es reconocido por su restaurante Central, el cual fue elegido el cuarto mejor del mundo y el mejor de Latinoamérica por la lista The World’s 50 Best, así que es de esperarse una excelsa experiencia en “Estero”.




Este nuevo lugar se ubica dentro del nuevo hotel boutique de grupo Xcaret “La Casa de la Playa”, el cual se ubica en Playa del Carmen, así que no es coincidencia que los sabores de mar se puedan probar en esta nueva propuesta de hotelería que se encuentra inmersa en la belleza del caribe mexicano.



Es importante saber que solo los huéspedes de La Casa de la Playa, pueden tener acceso a la cocina de Estero, así como otras más del lujoso ensamble culinario del hotel como lo son “Tuch de Luna” de Martha Ortíz; así como “Centil” y “Lumbre” de los hermanos Rivera-Río.




Estero es la prueba de la alta cocina de mar que se encuentra inmersa en México y Perú.




8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo