top of page

Llega a CDMX el arte del street food de Tijuana

Es bien sabido que la comida callejera de Tijuana es de lo mejor que hay en todo México, siempre con un toque diferente pero delicioso, así que su deliciosa y única birria llegó para quedarse en la CDMX.


Un disruptivo emprendedor mexicano, el chef Erick García es originario de Ensenada, Baja California y llegó a la Ciudad de México hace más de 20 años para trabajar en el afamado restaurante Suntory, así también aplicó sus dotes gastronómicos en colaboración con la chef Patricia Quintana, y en otros lugares como Don Chuy y Muto.

En el 2013 decidió abrir “Muelle 10”, un restaurante de mariscos de Baja y en 2020 “Bajamia” un lugar fine dining en el que ofrece platillos con los que él creció en Ensenada.


Chef Erick García

Actualmente es director de la Asociación Mexicana de Pizza y director de la Academia Mexicana de la Pizza.


A la par presenta su más reciente proyecto llamado Tijuanilla, el cual se trata de una birrieria en la que, el chef Erick deleitará paladares con birria de res estilo Tijuana.


En Tijuanilla todos los insumos son traídos desde su amada “Baja”, detalle que le imprime un sabor auténtico a la propuesta culinaria del chef Erick, como sus quesabirrias que llevan el querido queso “Ramonetti” de la famosa Cava de Marcelo.


De hecho, la quesabirria es la favorita de los comensales, pues la experiencia de chopearla con el consomé con tuétano imprime el sello tijuanense, y los tacos no se quedan atrás, con su tortilla mojada.


A pesar de que las porciones son muy bastas nadie se resiste a un taquito más.


Las aguas frescas son una receta familiar del chef, al igual que el arroz con leche que se ofrece de postre.


Dirección: Av. Tamaulipas #72, col. Hipódromo Condesa.


Redes sociales

Erik García: @chef_erick_garcia_


23 visualizaciones

Comments


bottom of page