Lo que debes saber de Islas Secas, Panamá

A tan solo una hora y 10 min. de distancia del Aeropuerto de Panamá, podremos encontrar un lugar verdaderamente paradisiaco, se trata de un Archipiélago de 14 islas en el golfo de Chiriquí, en la costa del Pacifico de este País, las remotas y salvajes Islas, llamadas Islas Secas.


1-Las llamadas Islas Secas, cuenta con 740 especies de peces, 100 especies de aves, 128 especies de plantas; a poco más de una hora en barco, partiendo de Islas Secas, encontraremos el Parque Nacional Marino Coiba, área marina protegida designada por la UNESCO.


Islas secas y su archipiélago

2-En esta zona se alberga uno de los mayores sistemas de arrecifes de coral del Pacifico Oriental Tropical, Islas Secas ofrece numerosas oportunidades de practicar deportes acuáticos como: Esnórquel, Kayak, stand up-paddle board, sea bobb, surf, e-foil, pesca de clase mundial y buceo con mantarrayas.


3-Escondido en este Archipiélago de Islas Secas, hay un lujoso, exclusivo y confortable resort, que cuenta con siete casitas como habitaciones, donde el turista podrá hospedarse contando con comodidades a todo lujo y privacidad, pues el resort sólo alberga 24 huéspedes. El visitante, será tratado como un tesoro, ya que la filosofía de Islas Secas es… “cada uno de nosotros somos un tesoro, y así debemos de ser tratados” de manera que, no nos llamarán huéspedes, sino,” tesoros.” Islas Secas, es ese exclusivo y lujoso resort celebrado como el 'secreto mejor guardado de Centroamérica.


El lujoso resort de Islas Secas

4-El resort, cuenta con un talentoso Chef, como su director culinario. Él ha tenido una formación internacional con chefs de estrella Michelin, en restaurantes de España como Kokotxa y ha sido premiado como el primer Chef Centroamericano dentro del marco del concurso San Pellegrino Young Chef. En el 2018, se convirtió en embajador de la marca San Pellegrino en Costa Rica, su tierra natal., se trata de Saúl Umaña.


Saúl Umaña, chef de Islas Secas Resort

5- Islas Secas llevó a cabo un festival gastronómico a finales de septiembre para dar a conocer más de este paradisiaco destino, en donde le Chef Umaña comento: "La gastronomía de Islas Secas tiene tres cualidades principales: estacional, sostenible y deliciosa". "Comer en nuestro resort es una fiesta".



Propuesta culinaria de Islas Secas Resort

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo