A medida que continuamos saliendo de la pandemia, el mercado de lujo sigue liderando la recuperación con un fuerte repunte, ya que muchos viajeros dejaron de salir y vivir experiencias, siendo que al día de hoy todos valoran más el tener las mejores experiencias y momentos únicos.
Pero el consumidor de lujo tuvo cambios fundamentales de consumo, ya que, durante la pandemia, se buscó que las experiencias dieran prioridad a la felicidad y al bienestar sobre los productos de lujo. Hoy existe un consumidor que aspira a restaurar, renovar y re imaginar su filosofía hacia algo positivo. Según un estudio de Euromonitor Internacional, en 2021, los consumidores hicieron un inventario de sus vidas y ahora están activamente tratando de trazar un nuevo camino a seguir. En 2015, solo el 12% de los consumidores priorizaron el tiempo para sí mismos, lo que se duplicó al 24% en 2021.
La industria turística también se ha dado a la labor de ver hacia adentro y reformular su enfoque en una evolución de los llamados viajes lentos o transformadores. Esta regeneración, tanto intrapersonal, personal o cultural, es un compromiso de dejar a las personas, los lugares y las cosas mejor de lo que se encontraron. Los viajeros de lujo buscan fomentar una conexión más profunda con las personas y los lugares que visitan, teniendo experiencias benéficas con un propósito para su bienestar en general.
El mercado de lujo está entrando en una era de regeneración a la cual Marriott sigue apostando fuertemente. Al tener ocho marcas de lujo, más de 475 propiedades en todo el mundo y más de 270 hoteles en proceso, Marriott International dice tener la certeza de contar con una oportunidad real para ayudar a los viajeros a reconectar a través de experiencias transformadoras.
A principios del próximo año, St. Regis debutará en Kanai, Riviera Maya y en Chicago, y en 2025, está programada la apertura del St. Regis Costa Mujeres Resort. Estos proyectos se sumarán a los ya existentes en Ciudad de México, Amán y Nueva York. Mientras que The Ritz-Carlton, llegará a lugares como Melbourne, Australia y Portland, Oregon. Y cómo olvidar a Evrima, el primer yate de The Ritz-Carlton Yacht Collection que zarpó apenas hace un mes.
Aunado a ello, The Luxury Collection tuvo importantes aperturas en Grecia, Madrid, Budapest y Hobart, Australia y ahora se abrirá en Tbilisi, Georgia. En tanto, JW Marriott este año celebró aperturas en Guadalajara, São Paulo, Estambul y Frankfurt, y próximamente dará la bienvenida a hoteles en la isla de Jeju, Corea del Sur y Kenia, marcando la entrada de la compañía en el mercado de safaris de lujo. Por último, la marca W Hotels tuvo su debut en Roma, Dubái y Algarve en Portugal y pronto abrirá sus puertas en Praga y Edimburgo.
Marriott tiene mucho por lo que estar entusiasmados a nivel mundial y mucho por lo que esperar; las personas han redescubierto el poder y propósito de viajar, su capacidad para derribar barreras y conectar consigo mismos en espacios que les permitan perseguir sus pasiones y vivir experiencias que los transformen.
Comments