top of page

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles celebrará su sexta edición en: ¡Coahuila!

Durante una semana, Coahuila se convertirá en la capital del vino mexicano. Del 16 al 18 de noviembre de 2022, Parras de la Fuente, Cuna de la Vitivinicultura en América, recibirá la 6ª edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas. Organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos con 29 años de experiencia, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles actúa como un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas nacionales. Además de documentar y contar la historia del vino y los espirituosos, el ejercicio busca promover la hermandad entre todas las zonas productivas de México y, por primera vez en su historia, de América del Norte.


Vinícola Don Leo

El evento oficial de lanzamiento se realizó en las instalaciones del Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles de la Ciudad de México, con la presencia de la Maestra Lucia Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, y el Lic. Carlos Borboa Suárez, Director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Asimismo, participaron la Lic. Olga Lara Rodríguez, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente; el Ing. Julián Dávila, Presidente del Comité Directivo de Vinos de Coahuila, y el Sr. Johan Verkammen, Excelentísimo Embajador del Reino de Bélgica en México.


Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila; Carlos Borboa, Director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles; Lic. Olga Lara Rodríguez, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente; el Ing. Julián Dávila, Presidente del Comité Directivo de Vinos de Coahuila, y el Sr. Johan Verkammen, Excelentísimo Embajador del Reino de Bélgica en México.

"Es un honor anunciar en la capital del país que Coahuila de Zaragoza será la sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles este año. “Parras de la Fuente es la cuna de la vitivinicultura en América, con 425 años de historia de Casa Madero. En nuestro estado se produce vino de la mejor calidad desde hace más de cuatro siglos, de manera ininterrumpida. Y hoy, gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, nuestra industria vitivinícola sigue innovando y creciendo”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.




“Para Coahuila, la industria vinícola tiene tanta presencia que el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, gran aliado del sector, decretó el 23 de noviembre como Día Estatal del Vino, mismo que junto con los empresarios vinícolas y restauranteros, festejamos con el Festival Coahvino, un evento en el que el año pasado en su primera edición, reunió 20 casas vinícolas y 20 restaurantes que hicieron increíbles maridajes. “Por otro lado, la Ruta Vinos & Dinos es considerada por el Consejo Mexicano Vitivinícola como una de las mejores del país, y en el 2021 Coahuila fue galardonada con el Premio Excelencias Turísticas en la Feria Internacional de Turismo en España, la más relevante del sector a nivel mundial”, agregó. “En Coahuila tenemos una meta muy clara: buscamos consolidarnos como la región vinícola de mayor calidad en México, en el cultivo de la vid y en la producción de vinos tintos, blancos y rosados, productos que actualmente se elaboran en nueve municipios de cinco regiones.



El Resort & Campo de Golf Rincón del Montero, en Parras de la Fuente, será el punto de encuentro para los 27 expertos de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y México encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de tres rigurosos días de cata a ciegas.




La lista completa de jueces e informaciones relativas al campeonato de vinos podrán conocerse vía https://www.mexicoselection.com y a través de los canales de comunicación del Gobierno del Estado de Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente. La convocatoria para productores participantes está abierta del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022.


17 visualizaciones
bottom of page