top of page

Será la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, se reunirá la cadena económica del vino

En el marco de los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, el evento de vino mexicano y gastronomía más importante de México, mismo que busca acercar el vino a los mexicanos y generar industria y conversación entre los distintos pilares que conforman la escena vitivinícola del país: producción, distribución, difusión, comunicación y consumo.


Después de cuatro exitosas ediciones, Banorte Nación de Vinos se consolida para este 2024 con una muestra en los más de 4,000 metros cuadrados dentro de los jardines del restaurante del Campo Marte, en la Ciudad de México. Este año estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las distintas regiones productoras del país. Al mando de cada uno de los espacios destinados para las bodegas, los propietarios, enólogos y sommeliers de cada bodega contarán las historias detrás de cada una de las etiquetas, entre catas y degustaciones personalizadas a cada uno de los más de 4,000 invitados que se darán cita en esta quinta edición. Lo que se busca es, precisamente, ese contacto directo con las personas que viven día a día lo que sucede durante todo el año en los viñedos y las bodegas de las diferentes regiones productoras de nuestro país.


“Como cada año, buscamos acercar a la gente al vino mexicano por medio de una muestra muy representativa de los responsables del gran momento que vive la industria vitivinícola mexicana en la actualidad. Banorte Nación de Vinos es ese espacio lúdico y cultural, que invita al diálogo y genera el conocimiento por medio de lo que compartimos en la copa. Los mexicanos merecen probar el buen vino que se hace en casa”, señaló Pedro Reyes, director creativo de Paladar, la agencia de marketing gastronómico creadora y promotora del evento. Aunado a la oferta de vino, Banorte Nación de Vinos presenta una selección de ocho de los mejores restaurantes del país que servirán durante ambos días platillos para acompañar en todo momento la experiencia de vino. Alcalde, Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso serán los encargados de la parte gastronómica del evento.


Además, por primera vez, Banorte Nación de Vinos presenta tres cocktail bars que diseñarán un menú de coctelería para complementar la experiencia dentro de los pabellones que conforman el evento. En cada uno de los pabellones, el asistente tendrá acceso a la muestra de vino, a la oferta de restaurantes, una zona lounge y una zona gourmet, instalaciones artísticas, estaciones de agua y, desde este año, coctelería. Handshake Speakeasy, Café de Nadie y Oropel son los cocktail bars encargados de la experiencia de fine drinking. También en 2024, cobra vida por primera vez el Premio Nación, presentado por Banorte, un reconocimiento único que resulta de una votación realizada entre todas las bodegas participantes en Banorte Nación de Vinos, en la que cada bodega emite un voto por la que, en su opinión, es la bodega del año, de acuerdo con la labor realizada en los últimos 12 meses.

“Como mexicanos, es un honor para Banorte compartir esta mesa con lo mejor de la industria vinícola y la gastronomía mexicana, que han puesto a nuestro país en lo más alto. La dedicación y calidad de estas industrias son solo algunas de las cualidades de todos los mexicanos. Saber combinar estos valores es una gran distinción que siempre nos hará más fuertes", afirmó Carla Juan Chelala, directora general de marketing de Grupo Financiero Banorte. "Gracias nuevamente a esta industria por darnos la oportunidad de compartir un gran evento como Banorte Nación de Vinos con todos los mexicanos", culminó.


Actualmente, la producción de vino en México satisface el 30% de la demanda. Datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino muestran que la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita es de 1.2 litros con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.


Banorte Nación de Vinos es un evento por invitación que se nutre de sus patrocinadores. Agradecemos a Banorte, Volvo, Hotel Presidente Intercontinental, Nespresso, Acqua Panna, S. Pellegrino, Campofrío, Tangamanga, Chocolates Picard, Lieb, Riedel y Hielos Gourmet por ayudarnos a hacerlo posible.



9 visualizaciones

Comments


bottom of page