top of page

Solaz, Luxury Collection Los Cabos, el hotel que parece una obra de arte

Ubicado en San José del Cabo, este hotel abrió por primera vez en el año 2018, pero tuvo una remodelación que permitió su reapertura para inicios de este año. Cuenta con 145 habitaciones de lujo, algunas con vista al mar y otras con piscina de inmersión, cada habitación cuenta con delicada atmósfera, ideal para el descanso.

Solaz resalta lo autóctono de la región a través de sus cuatro pilares que son paisajismo, arquitectura, arte y bienestar. De hecho, las casi más de 400 obras que se encuentran por todo el hotel son del artista César López Negrete y la obra maestra de arquitectura fue elaborada por Sordo Madaleno Arquitectos, quienes quisieron representar los movimientos de ballenas con texturas en paredes y muros de gran tamaño, haciendo alusión a la importancia de este mamífero para Baja California.


De hecho, este hotel cuenta con un museo propio en su interior, Gabinete del Barco, el cual tiene más de 1500 piezas en resguardo, que van desde fósiles encontrados en las costas del Golfo de California, objetos que datan de la época de las misiones y hasta una pantalla interactiva con todas las infografías de las pinturas rupestres encontradas en la región, así como otros objetos que datan de las tribus que fueron los antiguos habitantes de la zona. Un must por completo visitar esta colección privada.


Museo Gabinete del Barco

Otro dato interesante a destacar es la vegetación, pues se pueden encontrar más de 112 especies de plantas autóctonas del desierto, todas en perfecto estado y en su hábitat natural.



Restaurante Foresta

Las áreas comunes y restaurantes son únicos, como su club de playa Mako, el cual ofrece servicio de cafetería en punto de las 5 de la mañana para apreciar el amanecer, además de tener hermosas piscinas infinitas y un servicio impecable para disfrutar del mar. O bien los distintos restaurantes como Foresta, que ofrece una propuesta de comida vegana; Cascabel, que representa lo mejor de México y sus productos; Riccio de Mare con sus delicadas pizzas a la leña; y el broche de oro, Al Pairo, el cual es un restaurante de cocina de autor con un alto nivel en mixología, enología y cocina, en donde se muestra lo mejor de la región y el mundo, éste se encuentra abierto al público en general.


Mako Beach


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page