top of page

Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Goula edición 2023

Líderes de la industria de alimentos y bebidas se reúnen en los Premios Goula para crear consciencia alimentaria.

A unos días de celebrar la entrega de los Premios Goula, es bueno reflexionar sobre lo que puede hacer la industria alimentaria para mitigar sus impactos en el medio ambiente, en la cultura y en la calidad de vida de la sociedad.


¿Por qué reconocer a los proyectos de la industria de alimentos y bebidas que fomentan la consciencia alimentaria? La industria de alimentos y bebidas es una de las más influyentes a nivel global en el tema social, cultural, económico, ambiental y nutricional. Una industria de esa magnitud no puede hacer caso omiso de los impactos que genera, que ponen en peligro la sostenibilidad planetaria y disminuyen la calidad de vida de las personas. Hay mucho por hacer en pro de la sostenibilidad y pocos recursos para lograrlo.

Lizbeth Hernández, Fedra Villagrán, Gustavo Pérez Berlanga, Manuel Cruz, David Roldán, Daniela Mijares, Aline Molina, Karina Paucic

Hay más inversión que nunca en temas de sostenibilidad. $51.1 Billones de dólares es la cifra a la que crecieron los fondos ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) en el 2020, de acuerdo al sitio informativo Morningstar. Es una cifra récord de estos fondos que buscan la sostenibilidad a largo plazo y representa más del doble en comparación con el año anterior.


● La población está más abierta que nunca hacia la sostenibilidad. 60% de los consumidores en el mundo declaran que la implicación de una marca o producto en iniciativas de sostenibilidad influencia su decisión de compra. Esto según el informe de resultados de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU.

● En México está creciendo la consciencia alimentaria. Un estudio realizado por Goula revela que, en México, 13.3 millones de personas se conectan con los valores de sostenibilidad; es decir, son agentes de cambio a través de lo que comen.



¿Qué son los premios Goula?


1. El movimiento de Premios Goula es el primero en México en reconocer a las empresas y proyectos conscientes de la industria alimentaria. Es decir, los que generan un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental, nutricional, la innovación alimentaria y el rescate de las tradiciones culinarias.

2. El objetivo de los Premios Goula es crear consciencia alimentaria en los consumidores y tomadores de decisiones, para contribuir a transformar el sistema alimentario en México y generar con ello un mayor bienestar socio-ambiental.

3. El 12 de julio se develarán a los finalistas y ganadores durante la celebración de la 3ª edición de los Premios Goula. La sede del evento será en la universidad CENTRO de la CDMX. 4. La premiación será transmitida mediante las redes sociales de Goula. Para registrarte y presenciarla en línea, visita la página: https://bit.ly/464wLSS


2 visualizaciones
bottom of page