top of page

Un trozo de Argentina, Bodegón Victoria

Ubicado justo enfrente del Parque México, el Bodegón Victoria liderado por el chef Agustín Badaracco, ofrece una propuesta de cocina casera argentina, cero pretenciosa.

 

Los bodegones comenzaron en Argentina como la mezcla casi perfecta de la cocina tradicional criolla y la cocina de inmigración que llevó la ola de extranjeros, principalmente españoles e italianos, que llegó a habitar sus suelos en busca de un futuro de prosperidad. Hoy en día en Buenos Aires, comer en un Bodegón significa comer abundante y a buen precio.


Chef Agustín Badaracco en el Bodegón Victoria

Así comenzó todo:

 

Agustín Badaracco se sintió atraído por la cocina desde muy chico, su historia comienza a los 12 años repartiendo comida en bicicleta domicilio.

 

Como muchas historias de cocineros reconocidos, consiguió sus primeros trabajos en restaurante como lavaloza y más tarde trabajó en una televisora como productor gastronómico en programas de cocina. Este trabajo le abre muchas puertas para desenvolverse como chef en diferentes restaurantes en su país natal, Argentina.


Bodegón Victoria

Más tarde emprende un viaje a España, no cumple sus objetivos, pero aprende mucho sobre técnicas de la cocina española y regresa a su país. Eran finales de los años 90 y principios de los 2000´s cuando a causa de una larga recesión, se disparó en Argentina una crisis humanitaria, de representatividad, social, económica, financiera y política, por lo que decide viajar a México y probar suerte en este país.



Propuesta gastronómica de Bodegón Victoria.

Agustín consigue trabajar en la cocina de reconocidos restaurantes argentinos de la CDMX, pero su personalidad inquieta lo hace siempre ir más allá; entonces emprende en una panadería argentina y una empresa de catering, gracias a la entrega, la constancia, la responsabilidad y la pasión por la cocina, logra dos negocios fructíferos que lo llevan a otro nivel, la apertura de un bistró que se vio obligado a cerrar por la problemática de la pandemia. Poco tiempo después, en marzo de 2023 abre Bodegón Victoria, un restaurante de cocina argentina franca, con vastas presentaciones.

 

 

Dirección: Parque España 15, Roma Norte.

Agustín Badaracco: @abadaracco

Bodegón Victoria: @bodegonvictoriamx

 

 

16 visualizaciones

Comments


bottom of page