Ubicado a una hora de Morelia y tres horas de Ciudad de México, este sitio es conocido como “El Espejo de los Dioses”, y es que el lago de Zirahuén es un paraíso natural escondido entre montañas boscosas y corrientes de aire frío. Sus aguas son lo suficientemente cristalinas como para ver el reflejo del cielo en ellas y relajarse con solo mirar; alrededor del bello lago, se encuentran tres secciones del complejo Zirahuén Forest & Resort: Alpina, Orquídeas y Zirahuén. En cada una de ellas se ofrecen diferentes actividades en donde hay lujo, confort y ecoturismo al máximo.
Este complejo mexicano nació hace un par de décadas y se encarga de dar experiencias entorno al bosque, de una manera única y protegida, con las instalaciones adecuadas para adentrarse en el paisaje y disfrutar de la naturaleza. Como se mencionó anteriormente, el ecoturismo es uno de los principales atractivos para visitarle, las actividades a realizar dentro del complejo son las caminatas por el bosque, los recorridos en cuatrimoto, las tirolesas que atraviesan el lago, los paseos a caballo, o bien disfrutar del lago ya sea a bordo de un kayak, nadando en las áreas permitidas o recorriéndolo en lancha.
Dentro de las instalaciones hay varios muelles para los visitantes, un hotel campirano, cabañas de lujo, residencias y un jardín de eventos sociales que tiene una hermosa vista al lago. así como cuatro restaurantes que ofrecen cocina regional, internacional o snacks y servicio de bar en horarios establecidos.
El silencio del bosque es ideal para actividades empresariales, así que también hay instalaciones para grupos, congresos, team buildings, couching o kick offs, en donde actividades como jugar gotcha u organizar juegos en una pista de comandos, resulta ser muy provechoso para integrar grupos.
La belleza del lago definitivamente se disfruta más con todas las comodidades y servicios, así que tener la experiencia de descubrir este secreto, es ideal para parejas, familias y grupos empresariales.
Comentarios