top of page

Las albóndigas de mi mamá

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y aunque todas las mamás merecen ser consentidas toda la vida, el 10 de mayo es un día muy especial...



Restaurante Cascabel

Cocinar es un acto de amor que reconforta el alma y el corazón, y así es como recordamos las comidas que nos preparaban nuestras mamás desde pequeños, para la chef Lula Martín del Campo, las albóndigas de su mamá son un plato que la hace recordar su infancia, que la remite a los sabores de casa hasta el día de hoy.



Las albóndigas de mi mamá

Esas albóndigas son un plato que preparaba la abuela de la chef a la mamá de Lula y que con el tiempo se las enseñó a cocinar, cuando tuvo a sus hijos se las cocinaba seguido y se convirtieron en el platillo favorito de Lula. “Tengo que confesar que a mi abuela no le gustaba cocinar, eran pocas las veces que se metía a la cocina, pero cuando lo hacía, preparaba la comida con mucho corazón y todo quedaba deliciosos”, recuerda Lula. La cocina casera y la que aprendemos de nuestras madres es la que más valor sentimental tiene y por lo mismo siempre va a ser bien recibida, porque es honesta. Las albóndigas de mi mamá son el plato al que la chef le tiene todo el cariño del universo, y para ella es el más auténtico y honesto que tiene, pues la comida es el mayor acto de amor de una madre, por eso todo lo que ella nos prepara tiene un sabor único e inigualable.


Por tal motivo, las albóndigas de mi mamá son uno de los platos mejores recibidos por todo aquel que las prueba, ya que tienen el ingrediente secreto, el amor, y es por eso que las puedes encontrar en el menú permanente de ambos restaurantes, Cascabel y Marea.



Lula Martín del Campo

Marea


Tiene como concepto la cocina de mar y maíz, utilizando productos sustentables y de comercio justo. En Marea la chef Lula nos presenta es un local de barrio en donde la comunidad del entorno lo han hecho propio y es una referencia cultural y gastronómica de la zona. Esta propuesta gastronómica se resume como mar, maíz y mezcal.


Cascabel


Nos ofrece cocina mexicana a través de los ingredientes que nos dan identidad; el maíz, el frijol y el chile. Este restaurante se encuentra rodeado de jardines, con una vista y un ambiente privilegiado dentro de Park Plaza Santa Fe. Bajo su filosofía: menos, es más, Lula nos invita a vivir la experiencia Cascabel, que incluye un menú denominado herencia culinaria de México, el cual nos lleva de la mano a través de los ingredientes endémicos con los cuales, al promover su consumo evitamos que estén en riesgo de extinción.



Restaurante Marea

8 visualizaciones

Comments


bottom of page