top of page

Global Wine 2023

El concurso mexicano que además de promover el consumo de vino busca el aprendizaje de nuevos talentos, así como un crecimiento que dé acceso al público de comprar vinos premiados.


Ya viene la edición anual de este importante concurso de vino, así que platicamos con Arturo Velázquez, el director de Global Wine México, para saber más de su organización y visión.




Global Wine, surge hace más de 9 años con la firme idea de fomentar la cultura del vino en nuestro país, siendo un concurso profesional de vinos en México, tratando de vincular a la comunidad interesada en la industria vitivinícola con la cadena de valor del mismo. En este concurso se tiene una referencia clara y objetiva basada en los criterios de jueces profesionales.


Hoy en día la meta para Global Wine México es clara y cercana, llegar a otros países. Es importante saber que Global Wine solo abre 300 inscripciones por año y este no fue la excepción.



Arturo Velázquez comenta que a partir del 2020 se ha trabajado con los miembros de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), a través de su vicepresidente Vicente Sotés quien de manera presencial avala la metodología del concurso.


Así mismo este año existe una posibilidad muy latente de vincular los vinos ganadores de medallas a tiendas de auto servicio y tiendas departamentales para lograr paquetes de vinos ganadores de medallas además, este año se harán estrategias en conjunto con la CANIRAC para llevar a cabo menús - maridajes que permanezcan itinerantes en diferentes restaurantes, así como también se lanzará Global Wine Academy; misma que surge en la idea de evolucionar la marca a un modelo de programas para aprendizaje de nuevos talentos.




9 visualizaciones

Comments


bottom of page