Los programas de formación de sommeliers en México desde 1997, ahora impartidos en línea

Continuando con el firme propósito de promover la cultura del vino a través de una oferta académica de calidad y vanguardia, la Academia Mexicana de Sommeliers, dirigida por Luis Cárdenas Barona, mantiene a través de sesiones teórico-prácticas realizadas vía Zoom Webinar, los diplomados tanto de Vinos como de Bebidas Destiladas e Infusiones, impartidos por instructores certificados y de amplia trayectoria en el sector enológico y gastronómico de México y el mundo.




Hace dos años, cuando comenzó la pandemia, los diplomados se reinventaron ajustados al modo online teniendo como beneficio la accesibilidad, simplificando las cosas para quienes por una razón u otra no pudieron haber accedido en forma presencial, llegando a muchas más personas e incrementando el número de wine lovers. Estas sesiones con modalidad online, estarán coordinadas por los reconocidos sommeliers Georgina Estrada, - Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos - y José Luis Umaña.


El Diplomado de Vinos se impartirá los martes, en un horario de 19:00 a 21:30 horas TCM a partir del 20 de septiembre de 2022 y concluye el martes 4 de julio de 2023, con 110 horas totales. Tiene como objetivo el formar, actualizar y ayudar al desarrollo de los sommeliers mexicanos y wine lovers, analizando las características organolépticas de diferentes tipos de vino de los mejores productores según su origen, variedad de uva, forma de elaboración y región de procedencia a través de la cata profesional, sugiriendo posibles maridajes con alimentos, en este diplomado cada participante recibirá en su domicilio un paquete con los vinos acorde a la sesión impartida y un set de copas de cristal Riedel. Interesados en este diplomado de vinos, favor de llenar este breve formulario y les llegará toda la información al e mail registrado: https://tinyurl.com/InfoDiploVinosSep2022






Por otra parte, El Diplomado en Bebidas Destiladas e Infusiones iniciará los sábados, en un horario de 10:00 a 12:30 horas TCM a partir del 24 de septiembre del 2022 al 24 de junio del 2023, sumando un total de 100 horas. Su objetivo es distinguir las características de las diferentes bebidas alcohólicas e infusiones, según su materia prima, proceso de elaboración y origen a través del ejercicio de cata, en este programa los participantes podrán aprender sobre mezcal, tequila, whisky, ginebra, vodka, licores y cremas, ron, etc. También incluye temas como coctelería, cerveza, tés y cafés. En este diplomado cada participante recibirá en su domicilio un kit de destilados, cervezas, tés y cafés con 2 copas especiales para catar, tazas y una cafetera french press. Interesados en este diplomado de bebidas destiladas e infusiones, favor de llenar este breve formulario y les llegará toda la información al e mail registrado: https://tinyurl.com/InfoDiploDestilados2 No se requieren conocimientos previos del vino, por lo que está dirigido a personas que se encuentren en el sector de alimentos y bebidas y para todas las personas que gustan del vino y las bebidas en general.



14 visualizaciones